Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Implementa UPV software especializado “Automation Studio” con tecnología de vanguardia

Se buscará que los estudiantes lo apliquen en sus asignaturas, prácticas y proyectos, especialmente en los programas educativos de Ingenierías Mecatrónica y Manufactura Industrial

Por: Mesa de Redacción 31/03/2014 | Actualizada a las 19:19h
La Nota se ha leído 1034 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de fomentar y fortalecer tecnologías de vanguardia en beneficio de los alumnos y de la plantilla docente, la Universidad Politécnica de Victoria implementa el software “Automation Studio” que permite la experimentación en forma virtual de dichas tecnologías, por lo que, además, se impartió el curso del manejo del programa a profesores de esta Institución de educación superior.

Al anunciar lo anterior, la rectora Sonia Maricela Sánchez Moreno, indicó que especialistas de la empresa RIPIPSA S.A. de C.V. del Estado de Chihuahua, explicó detalladamente a los profesores los avances, ventajas, aplicaciones y beneficios del citado software.

Explicó que esta tecnología de vanguardia será utilizada por los maestros de la UPV a fin de que los estudiantes la apliquen en sus asignaturas, prácticas y proyectos, especialmente en los programas educativos de Ingenierías Mecatrónica y Manufactura Industrial.

El instructor Jaime Alfonso Contreras Villalobos, perteneciente a la empresa en mención, fue quien expuso ante los profesores de la UPV las aplicaciones  del especializado software en: Neumática, Neumática proporcional, Hidráulica, Hidráulica proporcional; Electrotécnica (IEC y NEMA) y Controles eléctricos (IEC y JIC).

Además también en: Lógica escalera para PLC Allen Bradley, PLC Siemens, al igual que en la electrónica digital y el SFC Grafcet IEC 61131, ya que son algunas de las tecnologías que se pueden usar de manera virtual.

Cabe mencionar que el taller fue realizado en el Laboratorio de Computación de Ingeniería Mecatrónica, con duración de 4 horas

El instructor Jaime Alfonso Contreras Villalobos, perteneciente a la empresa en mención, fue quien expuso ante los profesores de la UPV las aplicaciones del especializado software
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577