Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Apoya Centro Interpretativo Ecológico a alumnos en proyectos de investigación

Respalda Gobierno de Tamaulipas proyectos de investigación acerca de la biodiversidad: Alfonso Banda Valdez

Por: Mesa de Redacción 31/03/2014 | Actualizada a las 18:57h
La Nota se ha leído 1157 Veces

Gómez Farías, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas a cargo de Egidio Torre Cantú otorgara todas las facilidades a los grupos de estudiantes, tanto de diferentes universidades como de los Institutos tecnológicos, que busquen desarrollar proyectos de investigación acerca de la biodiversidad en la Reserva de la Biósfera El Cielo.

Alfonso Banda Valdez, Director de Recursos Naturales y Manejo de Áreas Naturales  Protegidas de la SEDUMA, dijo que todos los alumnos de las diferentes instituciones de educación superior de Tamaulipas pueden apoyarse en las instalaciones del Centro Interpretativo Ecológico en la Reserva de la Biósfera El Cielo, en el desarrollo de este tipo de actividades académicas.

Destacó que recientemente, con la intención de dar a conocer estas ventajas y buscar apoyar el desarrollo de diferentes proyectos, un grupo de investigadores ofrecieron una serie de charlas, en temas concretos como el tipo de bosques que existen en esta área natural protegida, así como también, una amplia explicación en cuanto a vegetación, mariposas y aves que la habitan.

Jean Louis Lacaille Múzquiz, Director del CIE, diserto sobre el tema de la biodiversidad que existe en la Reserva de la Biósfera El Cielo, mientras que Jacinto Treviño Carreón, investigador de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, hizo una amplia exposición a cerca de la vegetación que ofrece la reserva.

Por su parte, el investigador Jesús García Jiménez ofreció una amplia charla relacionada a las diferentes familias de mariposas que podemos encontrar en esta zona y finalmente, en una brillante exposición el investigador Héctor Garza Torres ofreció una amplia información acerca de los tipos de aves que son características de El Cielo.

Banda Valdez precisó que es instrucción del Gobernador Egidio Torre Cantú, brindar todo tipo de apoyo a los jóvenes estudiantes en lo que se refiere al desarrollo de proyectos que pudieran estar realizando, en torno a la biodiversidad que existe en Tamaulipas y para ello, insistió que se pueden aprovechar las instalaciones del CIE.

Alumnos de Unidades Académicas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, así como también de carreras relacionadas al estudio del medio ambiente del Instituto Tecnológico de ciudad Victoria estuvieron presentes en el desarrollo de estas conferencias celebradas en las instalaciones del Centro Interpretativo Ecológico de El Cielo, en Gómez Farías.

Todos los investigadores y los alumnos de las diferentes instituciones de educación superior de Tamaulipas no solamente pueden apoyarse en las instalaciones como el CIE en el desarrollo de sus proyectos de investigación, sino también, estamos ofreciendo asesoría para la elaboración de estos trabajos en la Subsecretaria de Medio Ambiente, indicó.

El investigador Jesús García Jiménez ofreció una amplia charla relacionada a las diferentes familias de mariposas que podemos encontrar en esta zona
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577