Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Nacional / Veracruz

Alcalde de Pánuco desconoce beneficios del proyecto Monterrey 6

Actualmente hay un gran número de comunidades que no cuentan con abastecimiento de agua, por lo que el alcalde buscará información sobre los beneficios del transvase de agua del río Pánuco al estado de Monterrey

Por: Diana Alvarado/Altamira 31/03/2014 | Actualizada a las 16:45h
La Nota se ha leído 1388 Veces

Pánuco, Veracruz.- El presidente municipal de Pánuco, Veracruz, Ricardo García Escalante, señaló que buscará ante las instancias correspondientes explicación absoluta del proyecto Monterrey 6, sobre todo conocer cuáles beneficios dejaría al municipio.

Del trasvase de agua del río Pánuco al estado de Monterrey, el gobierno actual de Pánuco desconoce cuáles serían los beneficios en materia de infraestructura para su abastecimiento, luego de que actualmente hay un gran número de comunidades que no cuentan con este servicio.

Dijo el alcalde Ricardo García Escalante que, de 700 comunidades el 30 por ciento no cuenta con infraestructura para drenaje sanitario y agua potable, motivo por el cual antes de ejecutarse el proyecto Monterrey 6 debe saber a ciencia cierta en qué consiste y cómo se beneficiaría Pánuco.

 “Es una concesión con 12 años, pero por diversas razones no se ha llevado a cabo, en ese tiempo hemos estado tranquilos de que no careceremos de agua, sin embargo no nos oponemos al trasvase, si no a que se explique bien a nuestro gobierno de qué se trata, porque hay panuquenses, cañeros, campesinos, que no tienen suficiente agua y

 mucho menos la información requerida, sobre todo si es una obra en beneficio de los pobladores”, detalló el mandatario municipal.

 “En próximas fechas estaríamos hablando con la Comisión Nacional del Agua, la delegación corresponde al sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, pero eso no es todo lo que queremos, necesitamos que venga el coordinador de delegados, el subdirector de concesiones, que tengamos representatividad, vamos a ver qué beneficios tendríamos nosotros”.

Añadió que dentro de la estructura que están formando los presidentes municipales de Tampico, Madero, Altamira, Pueblo Viejo y Pánuco, para gestionar el Fondo Metropolitano, se puede solicitar el respaldo de los alcaldes para obtener respuestas más claras sobre el proyecto Monterrey 6.

 ncme

El presidente municipal de Pánuco, Veracruz, Ricardo García Escalante, señaló que buscará ante las instancias correspondientes explicación absoluta del proyecto Monterrey 6
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577