Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Dependencias Federales

Crece en Tamaulipas programa de “Pensión para Adultos Mayores”

Como resultado del compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del Gobernador, Egidio Torre Cantú, en Tamaulipas se ha logrado incrementar el padrón del programa casi en un 100 por ciento

Por: Mesa de Redacción 31/03/2014 | Actualizada a las 16:40h
La Nota se ha leído 1871 Veces

Villagrán, Tamaulipas A un año de que entrara en vigor la ampliación del programa “Pensión para Adultos Mayores”, como fue dispuesto por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, en Tamaulipas se ha logrado incrementar el número de beneficiarios, al atender a 131 mil personas de 65 años o más.

De acuerdo a las cifras de la Secretaría de Desarrollo Social, en febrero de 2013 en la entidad eran atendidos 70 mil adultos mayores, a los que se sumaron 61 mil más que reciben de manera bimestral el pago de 1 mil 160 pesos.

Durante una gira de trabajo por el municipio de Villagrán, el Delegado de la Sedesol Federal, Edgardo Melhem Salinas, destacó el esfuerzo realizado entre el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado que encabeza Egidio Torre Cantú, para cumplir con este sector de la población.

El funcionario federal, junto con la Presidenta Municipal, Brenda Magaly Rodríguez Muñoz y el represéntate del Gobernador, Jose Alberto Cárdenas de la Fuente, hicieron entrega del pago correspondiente al bimestre marzo-abril a los 933 beneficiarios de Villagrán, generando una derrama económica de 1 millón 82 mil 280 pesos.

Melhem Salinas, destacó el avance del programa “Pensión para Adultos Mayores” en la entidad y en especial en el municipio, donde en el último año se logró duplicar el padrón, esto como resultado de la ampliación que dispuso el Presidente de la República Enrique Peña Nieto con el apoyo del Gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú.

“Gracias a la ampliación, ahorita en Villagrán creció poco más del 100 por ciento, porque al inicio del 2013 teníamos 423 beneficiarios, y actualmente atendemos a 933, a los que se sumaran quienes estén cumpliendo sus 65 años, ya que el apoyo está abierto todo el año”.

La Presidenta Municipal, Brenda Magaly Rodríguez Muñoz, resaltó la importancia de este tipo de apoyos económicos que llegan directamente a los beneficiarios, ya que se contribuye a mejorar la economía de sus hogares.

“Es un apoyo que viene a darles bastante en su protección social y ayuda económica gracias a la ampliación del programa, como fue dispuesto por el Presidente Enrique Peña Nieto”.

Por su parte Jose Alberto Cárdenas de la Fuente, representante del Gobernador, reconoció el trabajo coordinado que realizan los tres órdenes de gobierno en beneficio de los tamaulipecos.

“El Gobernador se une a esa sinergia con el Gobierno Federal para que cada vez sea más los beneficios que lleguen a Villagrán y a los tamaulipecos; este programa federal unido a mas programas estatales y los municipales hacen que tengamos mejores cosas para el municipio”.

A nombre de los beneficiarios, el señor Enedino González Olazarán agradeció el respaldo económico que les brinda el Gobierno Federal a través de programas sociales como el de “Pensión para Adultos Mayores”.

“Agradecemos que el Presidente de la República este al pendiente de nosotros los adultos mayores, que nos valoren por tanta experiencia dejada a lo largo de nuestros años”.

A un año de que entrara en vigor la ampliación del programa “Pensión para Adultos Mayores”, en Tamaulipas se ha logrado incrementar el número de beneficiarios, al atender a 131 mil personas de 65 años o más
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577