Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Adelantarán proceso electoral 2014-2015

Federico Ochoa Cepeda, vocal ejecutivo del IFE en Reynosa señaló que de acuerdo a la nueva ley electoral, se adelantará un mes el proceso mediante el cual, se renovará la Cámara de Diputados

Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa 31/03/2014 | Actualizada a las 13:30h
La Nota se ha leído 2025 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Federico Ochoa Cepeda, vocal ejecutivo de la junta distrital II del Instituto Federal Electoral, dio a conocer que de acuerdo con la nueva ley electoral aprobada por los legisladores federales, se adelantará un mes el inicio del proceso electoral, mediante el cual se renovará la cámara de diputados.

El vocal ejecutivo del IFE , dijo que una vez que se dé la transición del IFE al Instituto Nacional Electoral (INE), y durante la primera sesión que se tenga en el mes de septiembre se declarará el inicio oficial del proceso electoral 2014-2015.

“La primera sesión que realice el nuevo Instituto Nacional Electoral en el mes de septiembre, estarán declarando el inicio oficial del proceso electoral 2014 -2015 a través del cual se renovará la Cámara de Diputados, por lo que el proceso electoral se adelanta para que inicie en septiembre y durante el primer domingo del mes de junio la jornada electoral”.

Ochoa Cepeda, además afirmó que con el cambio de nombre que sufrirá dicho instituto no habrá cambio de la credencial para votar, al menos por el momento.

Dijo que será después de conocer a los nuevos integrantes del consejo electoral así como la transición al nuevo instituto cuando se conocerán las acciones que se emprenderán, pero que no hay ninguna instrucción para realizar la renovación o el cambio de las credenciales para votar, por lo que las actuales estarán vigentes, hasta la fecha establecida en cada credencial.

“No se ha determinado por parte del constituyente una renovación del documento no es posible renovar más de 80 millones de credenciales para el próximo proceso esto se irá dando de forma paulatina una vez que inicie operaciones el nuevo instituto”, mencionó Federico Ochoa.

Pero aclaró que las credenciales con terminación 09 y 12 si tienen que ser renovadas, para poder participar en el próximo proceso electoral.


hg/scjf

Federico Ochoa, vocal ejecutivo del IFE en Reynosa señaló que de acuerdo a la nueva ley electoral, se adelantará un mes el proceso mediante el cual, se renovará la cámara de diputados
Fotografía Rosalía Quintá Uresti
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577