Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Destacan oficiales de Registro Civil beneficios de la capacitación

En la clausura de la Cuarta Reunión Anual de Capacitación de Oficiales de Registro Civil del Estado, funcionarios de esta área reconocieron los beneficios de la actualización en asuntos jurídicos y administrativos y el uso de nuevas herramientas para mejorar el servicio a los ciudadanos

Por: Mesa de Redacción 30/03/2014 | Actualizada a las 18:26h
La Nota se ha leído 1134 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-En la clausura de la Cuarta Reunión Anual de Capacitación de Oficiales de Registro Civil del Estado, funcionarios de esta área reconocieron los beneficios de la actualización en asuntos jurídicos y administrativos y el uso de nuevas herramientas para mejorar el servicio a los ciudadanos.

En el cierre de la reunión, Rolando Guevara González, titular de la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos, expresó que la celebración de estos eventos tiene como base hacer un mejor servicio público a la sociedad, de trato amable, eficiente y responsable.

"Como oficiales de Registro Civil tenemos una función muy importante, porque estamos presentes en los momentos más significativos de las personas, y somos la  imagen del Gobierno del Estado", señaló.

Consultada sobre el encuentro, Carmen Guadalupe Sánchez Álvarez, oficial Tercera de Registro Civil en Ciudad Victoria, dijo que la cuarta reunión anual de capacitación les ha proporcionado mejores herramientas para el desempeño de sus labores.

"A veces llega la gente alterada, hay defunciones, sin embargo, el trabajo siempre se hace de la manera más cordial y humana, y los apoyamos con un registro efectivo y expedito", expresó Sánchez Álvarez.

En tanto, Luis Onofre Hernández Madrigal, Oficial Primero de Registro Civil en Nuevo Laredo, aseguró que esta actividad se reflejará en un mejor servicio, y los capacita para resolver todo tipo de retos en su trabajo.

"Atendemos desde la madre que batalla para registrar a su hijo de un año  porque el padre los ha abandonado, hasta los menores que nacen en los centros penitenciarios, a todos les garantizamos el derecho a la identidad", apuntó.

La Cuarta Reunión Anual de Capacitación de Oficiales de Registro Civil analizó durante dos días diversos temas, como: Reformas al Marco Jurídico Aplicable al Registro Civil, Derechos Humanos, Liderazgo, Estrategias Motivacionales e Inteligencia Emocional Aplicada al Trabajo.

La Cuarta Reunión Anual de Capacitación de Oficiales de Registro Civil analizó durante dos días diversos temas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577