Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Se reúne sector educativo de Matamoros con Subsecretario de Educación Básica

A fin de reunirse con supervisores, asesores técnico pedagógicos, jefes de enseñanza y jefes de sector del nivel básico que laboran en Matamoros, el Subsecretario de Educación Básica en el Estado de Tamaulipas, Jorge Guadalupe López Tijerina, sostuvo una importante reunión de trabajo con el sector educativo de esa región

Por: Mesa de Redacción 30/03/2014 | Actualizada a las 17:47h
La Nota se ha leído 1172 Veces

Matamoros, Tamaulipas.-A fin de reunirse con supervisores, asesores técnico pedagógicos, jefes de enseñanza y jefes de sector del nivel básico que laboran en Matamoros, el Subsecretario de Educación Básica en el Estado de Tamaulipas, Jorge Guadalupe López Tijerina, sostuvo una importante reunión de trabajo con el sector educativo de esa región.

López Tijerina dijo que durante la reunión se observaron temas como los antecedentes del ciclo escolar anterior para fortalecer las líneas de acción que se están implementando para la mejora del logro educativo en los planteles educativos de la región norte de Tamaulipas.

“Vamos a trabajar de igual forma en asuntos puntuales de la Reforma Educativa, de las leyes secundarias, de la educación inclusiva y de los cursos de fortalecimiento y Consejos Técnicos Escolares que se están llevando a cabo a partir de este ciclo escolar 2013-2014”, agregó.

El funcionario estatal indicó también la importancia de autoevaluarse, desde las mismas escuelas para conocer si las estrategias aplicadas son las correctas y conocer donde se tiene que mejorar para brindar una educación integral y de calidad, haciendo hincapié en el trabajo que se realiza desde los Consejos Técnicos Escolares.

Por su parte, Francisco Sánchez Salazar, Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Matamoros, dio la bienvenida a los asistentes haciendo énfasis en la importancia de la participación coordinada del sector educativo en esta región.

En la reunión también estuvieron presentes el Departamento de Tecnología Educativa representado por Guillermo Acosta Lewis; el Coordinador del Centro de Maestros, Armando Medrano, la representación de la Coordinación del Inglés a cargo de Diego Hernández, además de una delegación de docentes y directivos de Educación Especial en Matamoros.

Algunos de los temas vistos se impartieron por Guillermo Amaya Tijerina, Coordinador de Articulación Técnica Pedagógica y Administrativa, así como Luis Guzmán López, Coordinador de Programación y Monitoreo de Acciones Educativas.

Algunos de los temas vistos se impartieron por Guillermo Amaya Tijerina, Coordinador de Articulación Técnica Pedagógica y Administrativa
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577