Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Arranca Revista Mecánica a unidades de transporte público

Revisión de unidades busca mejorar servicio para los usuarios en los 43 municipios de Tamaulipas: Gonzalo Treviño Alanís

Por: Mesa de Redacción 30/03/2014 | Actualizada a las 17:25h
La Nota se ha leído 1167 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Gobierno de Tamaulipas que encabeza Egidio Torre Cantú, a través de la Subsecretaría de Transporte Púbico, dio inició al programa de Revista Mecánica y Documental, para verificar las condiciones en las cuales están laborando las unidades que prestan este servicio en las diferentes ciudades de nuestra entidad.

El programa ha iniciado en esta capital en donde se proyecta que se habrán de revisar las mil 259 unidades que están incluidas en las diferentes rutas de servicio las cuales deberán de cumplir con las condiciones mecánicas que aseguren un buen servicio a los usuarios que diariamente utilizan este servicio en la zona centro del Estado, dijo Gonzalo Treviño Alanís.

El Subsecretario de Transporte Público en Tamaulipas estableció que los programas son de manera permanente y que una vez que se ha iniciado su aplicación en la capital del Estado, inmediatamente se habrá de llevar a cabo en cada uno de los municipios del Estado, a través de las delegaciones de transporte que existen en cada uno de ellos.

Advirtió que aquellas unidades, tanto de transporte colectivo como vehículos de taxi, que no reúnan las condiciones que exige la Revista Mecánica, habrán de quedar suspendidas en la restricción de sus servicios y obviamente serán retiradas de sus rutas, mientras tanto no sean corregidas aquella fallas detectadas.

Comentó que al mismo tiempo están siendo aplicados los programas de capacitación y se sigue trabajando en la revisión de los documentos de cada una de las unidades, requisitos básicos para la obtención del tarjetón que los faculta para ser operadores de estas unidades en donde diariamente se movilizan miles de personas en Tamaulipas.

El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente comentó que en todos los operativos que esta dependencia y el Gobierno de Tamaulipas están llevando a cabo con la intención de ir avanzando en la calidad del servicio en beneficio para los usuarios, ha habido la colaboración de las diferentes organizaciones de transportistas, de los concesionarios y de los propios operadores de las unidades.

Refirió que la aplicación del programa de capacitación está siendo apoyada por personal de Tránsito Municipal mientras que la Revista Mecánica, se lleva a cabo en las instalaciones de la sub Secretaría de Transporte a su cargo, con personal de la propia dependencia lo que da agilidad a la aplicación de esta actividad.

Aquellas unidades, tanto de transporte colectivo como vehículos de taxi, que no reúnan las condiciones que exige la Revista Mecánica, habrán de quedar suspendidas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577