Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

En Tamaulipas las mujeres avanzan con pasos firmes: Rosa María Muela

Gobierno de Tamaulipas reconoce el valor de la mujer por contribuir al desarrollo, dice Rosa María Muela Morales

Por: Mesa de Redacción 29/03/2014 | Actualizada a las 20:26h
La Nota se ha leído 1567 Veces

Llera, Tamaulipas.- En Tamaulipas las mujeres avanzan con pasos firmes en la lucha por abrir las brechas de la desigualdad de oportunidades, destacó Rosa María Muela Morales, Directora del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, al conmemorar en este municipio el Día Internacional de la Mujer, con la puesta en escena de la obra de teatro “Lili  VS Eva”.

Destacó que en el Gobierno de Egidio Torre Cantú, se reconoce el valor de la mujer, quienes día a día contribuyen al desarrollo de nuestro Estado con su participación y entusiasmo.

En el evento en donde estuvo acompañada por Juan Pablo Valadez Hernández, Presidente Municipal de Llera; María Angélica Sánchez de Valadez, Presidenta del DIF Municipal y María Teresa Soto, Directora del Instituto Mujer Municipal, la funcionaria estatal hizo énfasis en que a través del IMT se busca que las mujeres cuenten con las herramientas para su auto empleo a través de programas de capacitación, además de impartir pláticas para la prevención de la violencia de género.

Por su parte, Juan Pablo Valadez Hernández  enalteció la valentía y la capacidad de las mujeres de Llera, quienes día a día construyen la grandeza de este municipio.

“Ser mujer es sinónimo de entereza, de lucha y de voluntad férrea para conseguir una meta, sin importar la edad y el tiempo”. A sus 58 años Doña Patricia Sánchez Rubio, originaria del Ejido  Felipe Ángeles del municipio de Llera, es un claro ejemplo de superación de la mujer tamaulipeca.

A nombre de las llerenses, Doña Patricia quien es esposa y madre de cinco hijos da testimonio de superación, y de que hoy en día el ser mujer no es solo sinónimo de ama de casa, sino también de mujer profesionista.

Doña Paty como le nombran sus amigas, señala “Aquí en Tamaulipas si hay equidad de género, yo a mis 58 años estudio la maestría en Ciencias de la Educación, recientemente concluí mi licenciatura en Ciencias Políticas y Administración, gracias al apoyo de mi familia, y a mis deseos de superación personal”.

“Mi hijos que daban dinero para que me comprara ropa o zapatos, yo barría las calles de Llera, y gracias a mi trabajo, pude pagar mis estudios”, expresa.

En Tamaulipas las mujeres avanzan con pasos firmes en la lucha por abrir las brechas de la desigualdad de oportunidades, destacó Rosa María Muela Morales, Directora del IMT
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577