Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

SET fomentan Educación en el Hogar Basada en Valores

Con la asistencia de más de 60 Asesores Técnico-Pedagógicos y enlaces del Programa Seguridad Escolar, la SET llevó a cabo el curso-taller “Educación en el Hogar Basada en Valores” con un enfoque de Disciplina Inteligente, así como el denominado “Prevención de Adicciones”

Por: Mesa de Redacción 29/03/2014 | Actualizada a las 20:06h
La Nota se ha leído 1298 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la asistencia de más de 60 Asesores Técnico-Pedagógicos y enlaces del Programa Seguridad Escolar, la Secretaría de Educación de Tamaulipas llevó a cabo el curso-taller  “Educación en el Hogar Basada en Valores” con un enfoque de Disciplina Inteligente, así como el denominado “Prevención de Adicciones”.

Al poner en marcha los trabajos, el Titular de la Unidad Ejecutiva de la SET, Gerardo Terán Cantú, destacó la importancia de la participación de los padres de familia como primeros educadores con sus hijos al fomentar valores, costumbre y hábitos que conduzcan al niño y adolescente por el camino de la calidad de vida.

Terán Cantú resaltó el compromiso que tienen los docentes por buscar estrategias y herramientas necesarias para fortalecer una educación integral y de calidad a fin de prevenir conductas antisociales que repercuten en la formación de los alumnos.

Participaron en el curso 32 ATPs y Enlaces del programa “Seguridad Escolar” de los municipios de Jaumave, Tula, Bustamante, Palmillas, San Fernando, Jiménez, Soto La Marina e Hidalgo.

De igual manera 32 asistentes al Curso-Taller de la zona fronteriza, quienes serán multiplicadores y facilitadores de los temas con los docentes y padres de familia de las instituciones de educación básica en el resto de la entidad.

Por su parte, la Subdirectora de Programas para la Integración Social y Cultural, Laura Elena Gaither Jiménez, señaló que se tiene como fin que los padres de familia participen en pares con el intercambio de conocimientos para fortalecer sus experiencias en el contexto social y familiar.

Agregó: “Estos talleres elevan la calidad educativa de las familias, favorecen su empoderamiento y disminuyen los factores de riesgo que impactan en los adolescentes”.

Entre las temáticas que se analizaron fueron: Paternidad eficaz, Encuentro conmigo mismo, Educar en valores, Disciplina inteligente, Experiencia personal de aprendizaje y Estrategia en prevención de adicciones, con el apoyo del Manual para Padres “Educación en el Hogar Basada en Valores”.

Con la asistencia de más de 60 Asesores Técnico-Pedagógicos y enlaces del Programa Seguridad Escolar, la SET de Tamaulipas llevó a cabo el curso-taller “Educación en el Hogar Basada en Valores”
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577