Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Sistema DIF Estatal sigue formando Mujeres con Valor en Tamaulipas

Durante su gira de trabajo por el municipio de Madero, María del Pilar González, presidenta del DIF Tamaulipas, visitó el Centro Mujeres con Valor, donde entregó becas del ITABEC para los hijos de las mujeres del programa

Por: Mesa de Redacción 29/03/2014 | Actualizada a las 18:46h
La Nota se ha leído 1144 Veces

Ciudad Madero, Tamaulipas.- María del Pilar González de Torre, presidenta del Patronato del Sistema DIF Tamaulipas, durante su gira de trabajo por el municipio de Madero visitó el Centro Mujeres con Valor donde se capacitan a mujeres jefas de familia, con el propósito fundamental de brindar asistencia a las mujeres que tienen a su cargo la responsabilidad de mantener económicamente a sus familias, a través de una estrategia integral, participativa y de coordinación interinstitucional.

Durante su estancia en este lugar entregó becas del ITABEC para los hijos de las mujeres del programa Mujeres con Valor, certificados de nivelación académica y sus becas de capacitación y apoyo; además de constancias del taller de habilitamiento general con enfoque de género, y de habilitamiento para la vida a 50 mujeres de la quinta generación en este municipio.

“En Tamaulipas estamos convencidos de que este es el tiempo de las mujeres, es por eso que este programa, que funciona muy bien en los diferentes municipios, habrá de fortalecerse, lo habremos de consolidar para que siga brindando más y mejores beneficios a las mujeres tamaulipecas”, dijo María del Pilar González de Torre.

La presidenta del Sistema DIF Tamaulipas indicó que este programa es único en su tipo, contempla un esquema integral que logra no sólo la inclusión social y económica de las mujeres, sino que también alienta a vivir dignamente junto a sus familias, opera en 7 municipios del estado con 9 Centros Mujeres con Valor.

En Madero se han capacitado a 250 mujeres en 5 generaciones, sumándose a las más de mil en el Estado donde se estableció este programa. Ellas han tenido la oportunidad de aprender oficios en talleres de cocina, costura, belleza, computación, manualidades y auxiliar de enfermería, entre otros.

“Una mujer con valor es alguien que sabe a dónde va, que no se rinde ante la adversidad, que la mueve el amor a su familia y su natural deseo de superación, afortunadamente en Ciudad Madero tenemos muchísimos ejemplos de mujeres fuertes que en distintos escenarios o diversas circunstancias demuestran carácter, determinación y al mismo tiempo nobleza”, mencionó la titular del DIF Madero.

Durante su visita a Mujeres con Valor acompañaron a la señora María del Pilar el presidente Municipal, Esdras Romero Vega y la presidenta del DIF Municipal, Karen Romero Juárez así como el Director General del Sistema DIF Estatal, Jesús Alejandro Ostos García.

María del Pilar González de Torre, durante su gira de trabajo por el municipio de Madero visitó el Centro Mujeres con Valor donde se capacitan a mujeres jefas de familia
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577