Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal
En San Fernando:

Busca Tamaulipas Récord Guinness por coctel de camarón más grande del mundo

El 18 de abril, se elaborará el coctel de camarón más grande del mundo, de una tonelada de peso con más 200 litros de salsa

Por: Mesa de Redacción 29/03/2014 | Actualizada a las 17:59h
La Nota se ha leído 1192 Veces

San Fernando, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado de Tamaulipas en apoyo al Ayuntamiento de San Fernando, se prepara para romper el Récord Guinness, el próximo 18 de abril con el coctel de camarón más grande del mundo, marca impuesta por la ciudad de Mazatlán en el 2011.

Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, destacó que el Gobernador Egidio Torre Cantú, se comprometió con el Alcalde de San Fernando, Mario de la Garza Garza, en apoyar esta actividad, por lo que se está trabajando en todo este festejo, que iniciará a las 11 de la mañana en la playa Carbonera, de San Fernando.

“Los asistentes a este evento se llevarán una experiencia muy grata, en la que podrán disfrutar de la playa y el ambiente cien por ciento familiar que se tendrá”, dijo González García.

El gobernador del Estado mencionó que estará presente el día 18 en San Fernando para constar que se rompa el récord, por lo que invitó a todos los tamaulipecos a participar en esta gran celebración.

Romper esta marca es una hazaña muy importante para Tamaulipas, que habla de un Estado fuerte y competitivo, pero además sustentado en su gente, pues en la actividad se encuentran participando activamente el Gobierno Estatal, Municipal y la sociedad civil para poner en alto el nombre de San Fernando a nivel mundial.

Por su parte, el Alcalde de San Fernando, Mario de la Garza, dio a conocer que en el marco del Festival del Mar, están previstas varias actividades, entre ellas romper el Récord Guinness con la elaboración del coctel más grande del mundo, que será a partir de las 11 de la mañana, en donde darán fe del acto el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, un notario público y la sociedad en general.

El récord anterior es de 538 kilogramos, que se impuso en Mazatlán, Sinaloa, en el 2011 y se espera que el Ayuntamiento de San Fernando llegue a elaborar un cóctel de camarón de una tonelada de peso, más  200 litros de salsa.

Además se ofrece un carnaval que inicia con un desfile de carros alegóricos, eventos deportivos de playa y una serie de actividades familiares para todos los gustos, por lo que el Ayuntamiento invitó a la sociedad en general a visitar San Fernando.

El Gobierno del Estado de Tamaulipas en apoyo al Ayuntamiento de San Fernando, se prepara para romper el Récord Guinness, el próximo 18 de abril con el coctel de camarón más grande del mundo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577