Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Invita rector de la UAT a estudiantes, subir en el ranking de Latinoamérica

Al asistir a la clausura del congreso estudiantil y de ingenieros químicos en Reynosa, Enrique Etienne Pérez del Río, rector de la máxima casa de estudios en Tamaulipas, invitó a todos a seguirse comprometiendo

Por: Norma Sánchez/Reynosa 28/03/2014 | Actualizada a las 20:23h
La Nota se ha leído 1305 Veces

Reynosa, Tamaulipas.-Al encabezar esta tarde un segundo evento en esta frontera ( el primero fue en la UAT campus Río Bravo), el rector Enrique Etienne Pérez de Río, invitó a todos a seguirse comprometiendo por la institución que dirige a nivel estatal, y poder así subirla de posición en el ranking de América Latina.


Luego de clausurar el congreso estudiantil y de ingenieros químicos, así como de recibir la acreditación por parte del Consejo Mexicano para la Formación Farmacéutica al Programa Educativo de Químico Farmacéutico Biólogo , el rector dio cátedra al estudiantado de cómo se deben aplicar esos valores y rescatar el sentido de pertenencia, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

“El reto más importante de a UAT es tener una Universidad formal, basada en los valores, pero eso no es fácil y se debe trabajar para que sea el modo de ser de todo el estudiantado” señaló el rector.

Etienne Pérez del Rio agregó que se ha venido trabajando en los últimos años para evitar tanto la deserción de los estudiantes que por diferente causa lo hacían, como para que no haya quienes repitan año tras año en la institución que hoy dirige.

“Yo les puede decir que ahora en la UAT, no hay fósiles, ni mucho menos porros”.
En entrevista también habló sobre los recursos que maneja la Universidad y expresó que el dinero como en todas las instituciones nunca será suficiente.

“Económicamente la UAT está bien, con el presupuesto se cubre las necesidades, éste es de 3,400 a 3,500 millones de pesos”.

El evento en donde la Universidad Autónoma de Tamaulipas recibiera la acreditación, se efectuó en la propia escuela, luego de llevar a cabo una muestra de todas las actividades que realizan los alumnos de la Unidad Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlan, la cual dirige la química Rosa Issel Acosta e Ignacio Hernández Rodríguez como secretario técnico, mismos que fungieron como anfitriones del alcalde José Elías Leal, personal de Petróleos Mexicanos así como directores de la frontera norte de la entidad.

scjf

Enrique Etienne Pérez de Río, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577