Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Reconoce gobierno de Egidio Torre a empresas por autorregulación ambiental

El Gobierno de Tamaulipas a cargo de Egidio Torre Cantú reconoció el trabajo de 32 empresas instaladas en varios municipios de la entidad, para incorporarse a las acciones de autorregulación y auditoría ambiental

Por: Mesa de Redacción 28/03/2014 | Actualizada a las 16:07h
La Nota se ha leído 1124 Veces

Reynosa, Tamaulipas.-El Gobierno de Tamaulipas a cargo de Egidio Torre Cantú reconoció el trabajo de 32 empresas instaladas en varios municipios de la entidad, para incorporarse a las acciones de autorregulación y auditoría ambiental.

Son empresas comprometidas, sustentables y fuertes, ejemplo de nuestra sociedad y que representan cada una de ellas un historial de excelencia en el Estado, como resultado del cabal cumplimiento de los marcos normativos, sus buenas prácticas de operación e ingeniería dentro de sus procesos y sus altos niveles de responsabilidad y sustentabilidad ambiental, dijo Humberto René Salinas Treviño, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Al encabezar la entrega de reconocimientos a empresas que cumplieron con el Programa Estatal de Auditoría Ambiental y el Programa de Regulación Voluntaria para el Fortalecimiento de la Gestión Ambiental en el Estado de Tamaulipas, se destacó por tercer año consecutivo a las empresas Tarimas El Sabino S.L. de C.V. instalada en Reynosa así como PRE Reciclados S.A. de C.V. con base en Río Bravo, haciéndose acreedoras al reconocimiento “Excelencia Ambiental”.

En el marco de este mismo evento RECO TEC S.A. de C.V. que opera en Reynosa, Tecnología Medioamientales del Golfo S.A. de C. V con base en Altamira y Greenzone S.A. de C.V. de Madero, obtuvieron el reconocimiento plateado al aprobar por segundo año consecutivo la Auditoría Ambiental .

Además de esto 27 empresas más de los municipios de Nuevo Laredo, Matamoros, Altamira, Madero, Reynosa y Tampico obtuvieron el reconocimiento de cobre, luego de haber aprobado por primer año la Auditoría Ambiental.

El funcionario estatal exhortó a los empresarios e industriales a continuar con estos procesos de cumplimiento voluntario, que permitan no solo un Tamaulipas Sustentable, sino un Tamaulipas fortalecido, unido, con espíritu emprendedor que nos guie a la construcción de un México con alta responsabilidad ambiental en el contexto global.

Remarco que la Sustentabilidad es uno de los ejes primarios de la Administración Estatal y que regidos bajo el principio de la conservación del Medio Ambiente a través de una cultura que proteja al patrimonio natural y promueva ciudades con alto índice de desarrollo social y económico, que la SEDUMA continuará impulsando y promoviendo el cumplimiento voluntario de las obligaciones ambientales.

En ello también habrán de participar los sectores industrial, comercial de servicios, con lo que se fortalece la atención de las causas y consecuencias del cambio climático, además de promover la participación social en la ejecución de nuestra política ambiental estatal, agregó.

En este evento estuvieron presentes la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García; el alcalde de Reynosa, José Elías Leal; el Subsecretario de Desarrollo Urbano, Heberto Cavazos Lliteras, así como representantes de delegaciones federales de SEMARNAT y PROFEPA.

También asistieron Emilio Sonderegger Arreola, Presidente del Comité de Medio Ambiente, Salud y Seguridad de INDEX Reynosa, así como Federico Alanís Peña, Vicepresidente Nacional de la Industria Maquiladora y Zona Fronterizas en el país, de la CANACINTRA México.

Humberto René Salinas Treviño, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577