Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Actualizan padrón de beneficiarios de despensa en Reynosa

La actualización ha creado una serie de inquietudes, ya que además de contar con credencial que los acredite, los beneficiarios deben permitir que tomen fotografías del interior de sus viviendas

Por: Rosalía Quinta/Reynosa 28/03/2014 | Actualizada a las 15:42h
La Nota se ha leído 1229 Veces

Reynosa, Tamaulipas.-El coordinador municipal de la Secretaría de Desarrollo Social, Guillermo Acebo Salman dio a conocer que se está realizando una actualización del padrón de beneficiarios del programa de apoyo alimentario que lleva a cabo la dependencia. 


Dijo que ahora se está creando la Cédula Única de Identificación Socioeconómica, a través de una credencial que cada beneficiario deberá aportar a la hora de recibir una despensa. 

Pero esta actualización del padrón a creado una serie de inquietudes, ya que además de la credencial los beneficiarios deberán permitir que tomen fotografías del interior de su vivienda, sobre todo del piso y los baños para conocer su situación. 

Al respecto Acebo Salman dijo, que no es obligatorio la toma de fotografías pero si la recomienda para conocer la situación de las viviendas y así crear programas para ampliar los beneficios. 

"Para seguir apoyando a quienes reciben despensas para conocer la situación de las viviendas y luego crear programas como pisos de concreto o baños ecológicos, pero si las personas no quieren que se tomen fotos no es obligatorio". 

Dijo que al momento se lleva un 17 por ciento de avance en la actualización del padrón. 

En Reynosa se entregan 52 mil despensas y en los próximos días iniciara la entrega en la zona rural. 

scjf

Guillermo Acebo Salman, coordinador municipal de la Secretaría de Desarrollo Social
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577