Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Reynosa estima cosecha de 265 millones de toneladas de sorgo

Una producción superior a los 265 millones de toneladas de sorgo serán cosechadas por el sector campesino de esta ciudad fronteriza, en temporal y riego con el programa “Semilla Mejorada”, informó Isidro Núñez Velásquez

28/03/2014 | Actualizada a las 15:27h
La Nota se ha leído 1138 Veces

Reynosa, Tamaulipas,  (Notimex).-Una producción superior a los 265 millones de toneladas de sorgo serán cosechadas por el sector campesino de esta ciudad fronteriza, en temporal y riego con el programa “Semilla Mejorada”, informó Isidro Núñez Velásquez.

El coordinador de la Comisión Desarrollo Rural y Agrícola en Reynosa, refirió que se espera una producción de cinco mil toneladas por hectárea para mediados del próximo mes de junio.

“Esperamos una buena producción, de unas cinco mil toneladas o más por hectárea, contamos con buenas condiciones climatológicas, solo esperamos seguir así”, dijo.

Refirió que en esta frontera se sembraron durante el pasado mes de enero 50 mil hectáreas de temporal y unas tres mil de riego, en su mayoría de sorgo y de diversos cultivos.

“Actualmente los hombres del campo estamos protegiendo la siembra de la plaga del pulgón amarillo con crisopa, de la familia de insectos que devoran diferentes plagas y que les ha funcionado bien”, explicó.

El líder de los agricultores mencionó que las bajas temperaturas y lluvias que se han registrado en la región desde el año pasado resultaron benéficas para el campo ya que generaron importantes niveles de humedad.

“La semilla mejorada nació bien, el campo está verde y gracias a las lluvias se promete una producción de cinco mil toneladas por hectárea”, reiteró.

Recordó que para la realización de esta siembra, el gobierno de Tamaulipas subsidió el 50 por ciento del costo de la semilla, el municipio otro 30 por ciento y los productores cubrieron el 20 por ciento representante, como parte de los programas de apoyo tras varios años de sequía que se enfrentaron en esta región tamaulipeca.

Lluvias que se han registrado en la región resultaron benéficas para el campo ya que generaron importantes niveles de humedad
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577