Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Jóvenes de Madero se suman al DIF Tamaulipas en el ciclo de conferencia ¡Haz Conciencia!

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, busca fortalecer las acciones de prevención de embarazo en adolescentes, mediante el ciclo de Conferencias ¡Haz Conciencia! y Bebés Virtuales

Por: Mesa de Redacción 27/03/2014 | Actualizada a las 20:20h
La Nota se ha leído 1068 Veces

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, busca fortalecer las acciones de prevención de embarazo en adolescentes, mediante el ciclo de Conferencias ¡Haz Conciencia! y Bebés Virtuales, con este propósito se realizó un encuentro juvenil este jueves en gira de trabajo de la Presidenta Estatal de este Patronato, María del Pilar González de Torre por el municipio de Madero, al que acudieron cerca de mil estudiantes del Nivel Secundaria.

La titular del Sistema DIF Estatal aprovecho el momento para exhortarlos a que no trunquen sus sueños, a que tomen decisiones responsables, pensando siempre en el futuro que desean para ellos disfrutando cada momento de acuerdo a la etapa que les corresponde.

“En Tamaulipas queremos jóvenes fuertes, jóvenes sanos, jóvenes con oportunidades para estudiar y salir adelante. Para eso, tenemos en marcha estrategias, que junto al Gobierno del Estado nos permiten brindarles espacios y servicios para su desarrollo, hoy todos ustedes tendrán la oportunidad de escuchar a 3 profesionales con personalidades distintas, que vienen hasta aquí a traerles un mensaje que estoy segura, les dejará una valiosa enseñanza”, dijo María del Pilar.

Los asistentes disfrutaron las charlas de reconocidos exponentes como Gerardo MacFarland Bañales con su conferencia “Piensa, Actúa y Triunfa”, con el objetivo de hacer conciencia en los jóvenes de lo importante que es pensar las decisiones personales y la diferencia entre un embarazo planeado y uno no deseado, así como las complicaciones que ello conlleva.

Además pudieron escuchar la plática motivacional de Marco Antonio Bracho, conferencista con discapacidad, que proporcionó a los jóvenes un testimonio de vida personal, promoviendo una mentalidad positiva para el desarrollo personal.

Por su parte, la Presidenta del DIF Municipal comentó que “el Programa Bebés Virtuales que auspicia el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, tiene un propósito que es crear conciencia entre los jóvenes para que asuman una actitud responsable en el tema de la sexualidad y paternidad y que sepan que todo llega a su tiempo, en una etapa de madurez física y emocional adecuada, acompañada de un trabajo que permita sostener a una familia”.

Acompañaron a la titular del DIF Tamaulipas, el Alcalde de Madero, Esdras Romero Vega y su hija la Presidenta del DIF Municipal, Karen Romero Juárez así como el Director General del Sistema DIF Estatal, Jesús Alejandro Ostos García.

El Sistema DIF de Tamaulipas, llevó a cabo en Madero las acciones de prevención de embarazo en adolescentes, mediante el ciclo de Conferencias ¡Haz Conciencia! y Bebés Virtuales
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577