Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Realiza Secretaría de Educación jornadas de actualización para educación especial

Un total de 475 docentes de instituciones de educación especial participaron en las Jornadas de Actualización en donde asistieron a los siete cursos y talleres a fin de analizar las estrategias técnico-metodológicas para enriquecer la práctica educativa

Por: Mesa de Redacción 27/03/2014 | Actualizada a las 17:17h
La Nota se ha leído 1176 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Un total de 475 docentes de instituciones de educación especial participaron en las Jornadas de Actualización en donde asistieron a los siete cursos y talleres a fin de analizar las estrategias técnico-metodológicas para enriquecer la práctica educativa.

Al respecto el Jefe del Departamento de Educación Especial de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, José Refugio Villacaña Martínez, explicó que también formaron parte de estos cursos los maestros de educación básica y normal ya que las temáticas ahí expuestas traerán beneficio en la atención a la diversidad minimizando las barreras para el aprendizaje y la participación de los alumnos con necesidades educativas especiales con y sin discapacidad. 

Villacaña Martínez destacó la importancia para el titular del ramo, Diódoro Guerra Rodríguez el apoyar a todos los niños con un sentido de equidad y ofrecer una educación de calidad e integral, por tal motivo se promueve una cultura incluyente  en  favor de las personas con discapacidad por medio de acciones para fortalecer la integración educativa.

“Es un trabajo comprometido y coordinado entre instituciones que atiende los valores humanos más fundamentales desde las aulas, además los docentes cuentan con las herramientas necesarias para la atención de las personas con capacidades diferentes”, indicó.

Los Talleres que se realizaron fueron: “Neuropsicología del Aprendizaje”, con el ponente Humberto Téllez-Olvera; “Aptitudes Sobresalientes”, impartido por  Manuel de Jesús Villegas Coto; “Enseñanza del Modelo Bilingüe para niños con sordera”, dirigida por Cristina Salazar Romero.

De igual manera, se impartieron también los cursos: “Capacitación Laboral para la integración de las personas con discapacidad”, por Carlos Orizaba Ríos; “Estimulación Temprana”, por Mayra García De la Fuente; “Los Derechos Humanos para la atención de los alumnos con discapacidad”, por Gustavo Rueda López; “Sensibilización hacia la discapacidad y atención a la diversidad”, por  Irma Elizabeth Salazar Arzola.

Además como parte de estos festejos de Marzo, mes de la Educación Especial, se ofreció una recreación de cinco escenarios “Viviendo la Discapacidad”, exposición de Talleres del CAM Laboral en cuatro módulos y dos módulos de recreación infantil.

Alrededor de 15 mil niños con capacidades diferentes de la entidad son atendidos en  los 60 Centros de Atención Múltiple (CAM) y en  las 95 Unidades de Servicio y Apoyo a la Educación Regular (USAER), donde se les ofrece apoyo personalizado.

Alrededor de 15 mil niños con capacidades diferentes de la entidad son atendidos en los 60 Centros de Atención Múltiple (CAM)
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577