Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Coordinan Estado y Municipio mejora de transporte público

Suman en Tamaulipas 1,600 operadores que cumplen capacitación y obtienen tarjetón para trabajar en la prestación de este servicio

Por: Mesa de Redacción 27/03/2014 | Actualizada a las 17:04h
La Nota se ha leído 965 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Gobierno del Estado a cargo de Egidio Torre Cantú, trabaja coordinadamente con las diferentes instancias en busca de lograr el avance en la mejora del servicio de transporte público en el Estado.

Como parte de estas acciones se llevó a cabo la firma de Convenio de Colaboración Gobierno del Estado - Municipio de ciudad Victoria en materia de Transporte Público.

Humberto René Salinas Treviño, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, dijo que el objetivo del convenio es establecer las bases de colaboración y coordinación administrativa entre el Gobierno del Estado y los Ayuntamientos con la finalidad de fortalecer las funciones operativas de intercambio de información y la efectiva aplicación de las disposiciones legales que regulan al Transporte Público Estatal.

“Este trabajo en equipo de vinculación y apoyo es la responsabilidad que nos ha conferido el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú y este es el momento de tomarlo con la mayor de nuestras responsabilidades”, indicó.

Además del convenio en el evento se entregaron tarjetones a 130 operadores, simbólicamente a 10, representantes de las diferentes rutas de ciudad Victoria. Ya están debidamente capacitados mil 600 operadores de los mil 800 que hay en la capital.

Con la firma de este convenio, se unirán esfuerzos por parte de ambas instancias de Gobierno para fomentar, mejorar y ofrecer un mejor servicio de transporte público a los usuarios, garantizando una mejor coordinación para realizar supervisiones conjuntas y dar un servicio de calidad, humano y, sobre todo, seguro.

Salinas Treviño dijo que con este convenio se tendrá un mayor intercambio de información sobre rutas, unidades y horarios de servicio, además de realizar coordinadamente los estudios técnicos  necesarios que permitan mejorar el Servicio Público del Transporte.

En el marco de este evento se dio el arranque oficial de la Revista Documental y Mecánica, en ciudad Victoria, y en los siguientes días se estarán firmando estos convenios de colaboración con los principales ayuntamientos e iniciando el mismo proceso de Revista para las unidades en el resto del Estado.

Presidieron el evento Alejandro Etienne Llano, alcalde de Victoria; Humberto René Salinas Treviño, Secretario de SEDUMA; Gonzalo Treviño Alanís, Subsecretario de Transporte; Rafael Rodríguez Salazar, Secretario del Ayuntamiento; Livio Flores Rodríguez, Director de Seguridad Pública y Vialidad; Francisco Colín Soriano, Director de Tránsito y Vialidad, así como Ramón Hernández Manríquez, Secretario General de la CTM en Transporte Público de la capital.

Además del convenio en el evento se entregaron tarjetones a 130 operadores, simbólicamente a 10, representantes de las diferentes rutas de ciudad Victoria
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577