Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

América Latina tiene 47 millones de personas con desnutrición

La cifra se dio a conocer en el primer foro de Biotecnología y Seguridad Alimentaria efectuado en la unidad Rodhe de la UAT en Reynosa

Por: Norma Sánchez/Reynosa 27/03/2014 | Actualizada a las 15:53h
La Nota se ha leído 1233 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- De acuerdo a cifras aportadas en el primer foro de Biotecnología y Seguridad Alimentaria este día por MC Laura Delalande quien tiene la representación de la FAO en México, América Latina tiene alrededor de 47 millones de personas con desnutrición y para el 2050, serán nueve mil millones de personas.

 Aún y cuando el problema de la desnutrición ha ido a la baja, las acciones dijo la investigadora no son suficientes, en África más de la tercera parte de sus habitantes tiene serios problemas por la falta de alimento, así como Asia con más de la mitad.

 Al presentar cifras crudas y reales dentro del foro organizado por la UAT en su unidad Reynosa Rodhe y con el tema Escenarios Internacionales de la Seguridad Alimentaria Visión de la FAO al año 2050, la intención es que todos los involucrados en el tema verifiquen la viabilidad de los organismos genéticamente modificados, como alternativa de solución biotecnológica a los problemas de inseguridad alimentaria, considerando el marco regulatorio aplicable.

 Además de que se precise en el impacto de las políticas públicas en materia de seguridad alimentaria y las perspectivas de desarrollo del campo Mexicano en el mediano y largo plazo, explicó Jaime Arredondo Lucio director de la unidad en mención.

 Cabe decir que una serie de conferencistas se dieron cita en el plantel perteneciente a la Universidad Autónoma de Tamaulipas, entre otros Jaime Padilla de Agro Bio de México con el tema Biotecnología y su impacto en la agricultura Mexicana, Dr. Kenneth Shwedel con Política Alimentaria de México Retos Y perspectivas en el corto y largo plazo, el doctor Jorge Arturo de Luca de PHI de México con Retos y perspectivas de los Organismos Genéticamente Modificados, entre otros.

 En un intermedio estarían llevándose a cabo proyectos biotecnológicos, por parte del Instituto Politécnico Nacional, El INIFAP y la UAT.

 scjf

América Latina tiene alrededor de 47 millones de personas con desnutrición y para el 2050, serán nueve mil millones de personas
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577