Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

UAT -Rodhe ofrecerá Foro sobre el Cambio Climático

José Luis Suarez Vera catedrático y uno de los principales organizadores de los foros que se realizan en la Universidad, dijo que dado el impacto que tiene el tema del Cambio en el Clima en el Mundo ya se prepara el segundo Foro

Por: Norma Sánchez/Reynosa 27/03/2014 | Actualizada a las 15:34h
La Nota se ha leído 1346 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Para el mes de Agosto la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) anuncia su segundo Foro denominado Cambio Climático y de forma posterior se estudiará el crecimiento desproporcionado de las ciudades.

 José Luis Suarez Vera catedrático y uno de los principales organizadores de los foros que se realizan en la Universidad, dijo que dado el impacto que tiene el tema del Cambio en el Clima en el Mundo ya se prepara el segundo Foro en el cual se estudiarán las consecuencias y el daño irreversible al planeta.

 “Para el mes de agosto contaremos de nueva cuenta con destacados especialistas, específicamente lo estamos enfocando al análisis de los sectores productivos, nos interesa mucho analizar el caso Tamaulipeco, nos está afectando este fenómeno del cambio climático hay que conocer las acciones de investigación para revertir el fenómeno”, explicó Suarez Vera.

 El entrevistado agrego que para el mes de noviembre el asunto del Crecimiento Demográfico mantendrá ocupados a los estudiantes y catedráticos de la UAT-Rodhe.

 “La parte demográfica nos interesa mucho sobre todo por el crecimiento de las ciudades tamaulipecas, estamos hablando que más del 80% de la población se concentra en solo 8 ciudades en esta ciudad lo cual genera retos importantes en educación, servicios básicos, el empleo por mencionar algunos”.

 La intención terminó mencionando el catedrático, no es quedarnos con los datos, si no que después de ser analizarlos, fortalecer los procesos de enseñanza- aprendizaje de los alumnos y lograr un punto de encuentro que genere documentos que a su vez se entregarían a los toma decisiones de todos los niveles.

 ncme/ns

José Luis Suarez Vera catedrático y uno de los principales organizadores de los foros que se realizan en la Universidad, dijo que dado el impacto que tiene el tema del Cambio en el Clima en el Mundo ya se prepara el segundo Foro
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577