Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Presentan alternativas de cultivos en Reynosa

Escuelas y colonias populares sobre todo en Matamoros y Reynosa, han recibido la visita de los integrantes de la Fundación para conocer más sobre las técnicas de producir alimento, dijo Soraya Rivera asistente técnico

Por: Norma Sánchez/Reynosa 27/03/2014 | Actualizada a las 15:26h
La Nota se ha leído 1467 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Soraya Rivera asistente técnico de la Fundación Desarrollo Rural en Matamoros habló de la importancia de enseñar a los de pequeños sobre todo a los huertos familiares, en específico con las técnicas de la hidroponía, raíz flotante y sustrato que son las que ellos vienen aplicando.

 “Hay resultados favorables, es muy satisfactorio porque la gente se apoya mucho y se van capacitando y después lo han puesto en práctica y el resultado es lo que ustedes pueden ver”, explicó.

Escuelas y colonias populares sobre todo en Matamoros y Reynosa, han recibido la visita de los integrantes de la Fundación para conocer más sobre las técnicas de producir alimento cuya inversión no es muy alta refirió la integrante de la Asociación Desarrollo Rural.

“Gracias a quienes nos apoyan como son los empresarios, el gobierno Municipal y Estatal se ha logrado que se capaciten 1,800 personas y se han apoyado 50 proyectos familiares de este tipo en comunidades rurales y colonias”, dijo Soraya Rivera.

La hidroponía es un sistema de producción agrícola que permite cosechar hortalizas sin tierra, con medios de cultivo a base a base de fibra de coco y roca volcánica, proporcionándole a la planta la totalidad de los nutrientes que requiere por medio del agua.

 ncme/avr/ns

Soraya Rivera asistente técnico de la Fundación Desarrollo Rural en Matamoros habló de la importancia de enseñar las técnicas de la hidroponía, raíz flotante y sustrato que son las que ellos vienen aplicando
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577