Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Fallece el periodista Manuel González

El gremio periodístico de Reynosa se encuentra de luto por el sensible fallecimiento del compañero periodista Manuel González, quien perdiera la vida esta mañana en el Hospital General

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 27/03/2014 | Actualizada a las 14:30h
La Nota se ha leído 1989 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El gremio periodístico de Reynosa se encuentra de luto por el sensible fallecimiento del compañero periodista Manuel González, quien perdiera la vida esta mañana en el Hospital General, donde se encontraba internado por cierto padecimiento que le aquejaba.

Manuel González periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septien García, de la ciudad de México dejó atrás una larga y exitosa carrera dentro del periodismo de esta localidad, destacándose por su participación en espacios radiofónicos.

Manuel llegó a Reynosa luego del temblor de 1985 registrado en la Ciudad de México y se incorporó al periódico La Prensa, para posteriormente iniciar su exitosa carrera periodística en XERI Radio Rey.

En Reynosa, a partir de 1990 fue miembro activo de la directiva del Club de Periodistas A.C. en calidad de presidente de la Comisión de Honor y Justicia, cargo que desempeñó en estricto apego a los estatutos.

Como periodista Manuel González también perteneció a  la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) de esta localidad.

El 21 de agosto del año 2009, Manuel González, recibió de manos de Raúl Gómez Espinosa, en aquel momento Presidente del Club de periodistas, Primera Plana en la Ciudad de México, un merecido reconocimiento por sus primeros 40 años de ejercicio periodístico.

El acto de trascendencia internacional fue enmarcado en el salón central de la FSTSE con la presencia de distinguidos periodistas como Jacobo Zabldovsky.

Su último trabajo periodístico lo realizaba en la empresa Notigape, en donde dirigía el noticiero de las 9 a las 10, y fue precisamente hoy a las nueve de la mañana cuando perdió la vida.

Manuel González será velado en funerales Valle de la Paz, del boulevard Morelos a partir de las cuatro de la tarde, y sus restos serán cremados. Descanse en Paz el compañero periodista Manuel González. 

Manuel González y ella Yeni Gandiaga en el ultimo evento público que participó como conductor en el homenaje que la UPD le hizo al periodista Jaime Serrano.
Fotografía Rosalía Quintá
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577