Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Por calor: aumenta en 10 por ciento consumo de agua

Según estadísticas de la Junta de Aguas y Drenaje, la demanda continuará en ascenso como resultado de las altas temperaturas de este verano

Por: Maribel Villareal/Matamoros 22/06/2010 | Actualizada a las 16:44h
La Nota se ha leído 1841 Veces

Matamoros, Tamaulipas.-Las altas temperaturas que se han estado presentando han hecho que la demanda de agua aumenté en un 10 por ciento pero se espera que los mayores requerimientos sean en los meses de julio y agosto con la temporada de canícula, adelantó el gerente de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros.

Jesús de la Garza Díaz del Guante manifestó que la temporada de verano es tradicionalmente la de mayor demanda pero que no se prevén problemas de abastecimiento.

Tenemos una capacidad de potabilización, dijo, de 2 mil 200 litros por segundo lo que nos garantiza estar en condiciones de atender la demanda que generan la ciudad.

Comentó que es de suma importancia convocar a los ciudadanos a que cuiden el vital líquido, a que optimicen el uso de este recurso.

Sí se refresca a los menores en alguna alberca, agregó, esa misma agua hay que usarla para el regado de plantas u otras actividades.

Jesús de la Garza destacó que Matamoros reporta actualmente una cobertura del 96 por ciento y que son solamente tres colonias que son atendidas a través del envío constante de pipas.
 

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326