Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Cambios al IFE traerán serias complicaciones en Reynosa

Las complicaciones se darán en específico por las modificaciones que se tendrán que hacer a las nuevas credenciales de elector

Por: Norma Sánchez/Reynosa 26/03/2014 | Actualizada a las 09:13h
La Nota se ha leído 1277 Veces

Reynosa Tamaulipas.- El ex Presidente del Consejo Municipal electoral en los comicios del 2013 Francisco Armando Norato Lara, dice que los cambios al Instituto Federal Electoral, traerán consigo serias complicación, en específico por las modificaciones que se tendrán que hacer a las nuevas credenciales de elector.

Abordado en torno a ese tema el catedrático de al menos dos universidades locales, señaló que el tema tendrá que irse dando y no será de una manera rápida como se le ha hecho creer a la gente, sobre todo por la serie de cambios al nuevo Instituto Nacional de Elecciones.

“Ya con la transformación del IFE al Instituto Nacional de Elecciones estamos esperando ya próximamente todas las nuevas normas que surgen a través de esta designación, hoy por la mañana ya sabemos que hay 11 grupos de cinco personas cada uno de los cuales saldrán consejeros algunos con duración de 9, 6 y 3 años”.

Y subraya el catedrático que los que les interesan como gente involucrada en el tema es la parte normativa que incidirá tanto en Tamaulipas como la parte Municipal y distrital.

“Estamos al pendiente de las nuevas normas para ya saber el impacto que se tendrá en la comunidad y como incide en la parte organizacional de las selecciones tanto para presidentes Municipales como candidatos a diputados”. Señaló.

Sobre la preocupación natural del ciudadano sobre los cambios que se avecinan también en las credenciales de elector Norato Lara dijo que desde el momento en el que desaparece el Instituto Federal Electoral en automático las credenciales estarían cambiando por el nuevo Instituto Nacional de Elecciones.

“Sabemos que quizá esto será uno de los costos más grandes del cambio, máxime que aun escuchamos los anuncios en donde el IFE invita a cambiar sus credenciales por las nuevas, pero esperemos un periodo de gracia para que las del IFE tengan validez”, finalizó Norato Lara.

scjf/am

Los cambios al IFE, traerán consigo serias complicación, dice el ex Presidente del Consejo Municipal electoral en los comicios del 2013 Francisco Armando Norato Lara
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577