Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Cumplen Operadores de Transporte Público programa de capacitación

Se refuerzan acciones para garantizar un mejor servicio a los usuarios en Tamaulipas: Gonzalo Treviño Alanís

Por: Mesa de Redacción 25/03/2014 | Actualizada a las 19:35h
La Nota se ha leído 1060 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para avanzar en el objetivo de garantizar un mejor servicio de transporte público en Tamaulipas, se han reforzado los programas y acciones encaminadas a capacitar debidamente a los operadores de las unidades, por lo que en breves días deberán de entregarse 500 tarjetones a igual número de conductores.

La capacitación y la aplicación de pruebas de manejo, así como también el ofrecimiento de diversos cursos a través de los cuáles se refuerzan las tareas en la búsqueda de mejorar en el ofrecimiento del transporte colectivo y de taxis no se habrán de detener en Tamaulipas y en ello se trabajara de manera constante y permanente, afirmó el Subsecretario de Transporte Público, Gonzalo Treviño Alanís.

El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente dejó en claro que es instrucción del Gobernador Egidio Torre Cantú, redoblar las acciones que vayan dirigidas a lograr un sustancial avance en materia de transporte público.

Ante esto, adelantó que se habrán de realizar más cursos de capacitación y adiestramiento para los operadores de unidades no solo en esta capital, si no en el resto de los municipios de Tamaulipas.

Esta es la segunda vuelta de una capacitación que es constante y la cual ya han cubierto en la zona centro del Estado 1,700 operadores el transporte público, agregó el funcionario al insistir que en los próximos días, 500 de ellos habrán de recibir su tarjetón que los reconoce como personas que han cumplido con estas exigencias contempladas en la Ley de Transporte.

De los 19 operadores que recientemente terminaron con el programa de capacitación, la gran mayoría corresponden a conductores de carros de taxi, luego de haber cubierto las exigencias de este curso que fue ofrecido en las instalaciones de los terrenos de la Feria, en ésta capital en donde se ha venido trabajando desde finales del pasado mes de enero.

Gonzalo Treviño Alanís comentó que una vez cumplido con todo este proceso, además de reunir la documentación necesaria y haber aprobado una serie de exámenes incluido el de antidoping, los interesados habrán de ser favorecidos con la entrega del tarjetón que los faculta como operadores que han cumplido con todas las exigencias para desempeñarse dentro del servicio del transporte público.

Estamos preparando la entrega de 500 tarjetones a igual número de operadores que cumplieron con todo el proceso de revisión y capacitación en esta capital y se continúa trabajando en este sentido ya que pese a este  gran avance, aun queda mucho por hacer, dijo.

De los 19 operadores que recientemente terminaron con el programa de capacitación, la gran mayoría corresponden a conductores de carros de taxi
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577