Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Promueven en universidades politécnicas el dibujo artístico de los Derechos Humanos

El Concurso es organizado por la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas con la colaboración del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, la ANUP y la ANUT

Por: Mesa de Redacción 25/03/2014 | Actualizada a las 16:59h
La Nota se ha leído 1176 Veces

Ciudad Victoria , Tamaulipas.-Con el propósito de que los alumnos universitarios politécnicos de todo el país participen en el concurso de caricatura con el tema “Defendiendo los Derechos Humanos”, además de desarrollar la creatividad de los estudiantes expresada en forma artística por medio del dibujo, se emitió la convocatoria respectiva para participar en dicho concurso, señaló la rectora Sonia Maricela Sánchez Moreno.

Comentó que en el marco del 65 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas en colaboración con la Oficina de Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México, la Asociación Nacional de Universidades Politécnicas (ANUP) y la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas A.C. (ANUT), organizó el evento de interés general.

Indicó que podrán participar todos los alumnos inscritos en las Universidades Tecnológicas y Politécnicas, en donde cada concursante entregará como máximo dos caricaturas; el tema deberá ilustrar la aplicación o violación de los derechos humanos plasmados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas.

Las caricaturas deben ser inéditas y de su propia autoría, además de ser realizadas en papel opalina, en tamaño cartel (60 x 90cm), ya sea en blanco y negro o a color, además de que el lenguaje utilizado no deberá ser ofensivo y se agregará a cada trabajo un seudónimo.

Los trabajos se entregarán en un sobre con el nombre completo del participante, el seudónimo utilizado, la Universidad a la que pertenece, carrera, número telefónico, correo electrónico y el nombre del Derecho Humano que motivó la caricatura.

En cada trabajo se calificará el apego al tema Derechos Humanos, la creatividad, originalidad y la presentación. Los dibujos pasarán a ser propiedad de la CGUTyP, quien se reservará el derecho exclusivo de exposición y/o publicación.

Para inscribirse en el concurso los interesados de la Universidad Politécnica de Victoria tiene como fecha límite el 31 de marzo de 2014; al momento de su inscripción deberán entregar su caricatura en papel, así como un CD con el dibujo en alguno de los siguientes formatos: JPG, BMP, TIF, PDF, PNG Y WMF, además de agregar copia de su credencial de estudiante.

El jurado se integra por personas de reconocido prestigio de los ámbitos de Derechos Humanos, así como del ANUT, ANUP y un profesionista del arte.

El veredicto del jurado será inapelable.

La premiación se conocerá a fines del mes de abril y a principios del mes de mayo del 2014, cuyos resultados serán publicados en la página web http://www.cgut.sep.gob.mx y http://www.politecnicas.sep.gob.mx y se comunicará a las Universidades cuyos alumnos resulten ganadores.

La premiación para el primer lugar será de $3,000 MN; para el segundo lugar de $2,000MN y el tercer premiado recibirá $1,000MN; además de que cada triunfador recibirá un paquete de libros sobre derechos humanos, más un diploma por su participación.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577