Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Reconocen empeño de Egidio Torre para proteger los recursos naturales

Debemos unirnos al empeño que tiene el Jefe del Ejecutivo Estatal, para participar unidos en el trabajo que reclama la protección y conservación de nuestros recursos naturales, afirmó el alcalde de Jaumave

Por: Mesa de Redacción 24/03/2014 | Actualizada a las 19:44h
La Nota se ha leído 1120 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Bajo el liderazgo de Egidio Torre Cantú, el Estado transita por camino seguro hacia el Tamaulipas Humano, el Tamaulipas Seguro, el Tamaulipas Competitivo y el Tamaulipas Sustentable, en ello debemos de sumar voluntades y unir esfuerzos, estableció José Ramón Elías Navarro, presidente municipal de Jaumave.

Debemos unirnos al empeño que tiene el Jefe del Ejecutivo Estatal, para participar unidos en el trabajo que reclama la protección y conservación de nuestros recursos naturales, afirmó el alcalde de Jaumave, al clausurar el evento en el cual, se llevó a cabo la instalación del Consejo de Administración de la Reserva de la Biósfera El Cielo.

Ante el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Humberto René Salinas Treviño, y frente a funcionarios estatales y municipales, líderes del sector privado y representantes de grupos de propietarios rurales en la Reserva Natural de El Cielo, Elías Navarro destacó la decidida labor que en favor de la protección de la biodiversidad, ha venido realizando el Jefe del Ejecutivo Estatal.

En esta alineación estratégica vamos por la preservación, la conservación, el cuidado y el manejo sustentable de esta importante Reserva, este debe de ser un esfuerzo horizontal caminando juntos el Gobierno Federal, la Administración Estatal y los municipios, dejando la indiferencia en favor de la preservación de nuestros recursos naturales, indicó.

La reserva de la Biosfera es un regalo maravilloso que nos dio la naturaleza pero que significa también la vida para muchos de nosotros, por ello es importante un manejo sustentable como se ha llevado a cabo en Tamaulipas en base a acciones que buscan su conservación, con estrategias claras y precisas, destacó.

Frente a todo este compromiso que se ha asumido entre los miembros del Consejo de Administración de la Reserva de la Biosfera El Cielo en donde se agrupa instancias federales, estatales, municipales, así como del sector privado y social de nuestras comunidades, dijo que es necesario que todos juntos, le entren a esta importante tarea.

Nuestros recursos naturales reclaman un manejo sustentable y éste solo se puede lograr cuando existe equilibrio, éste se puede alcanzar con la colaboración de las autoridades y con el apoyo de la sociedad y de las organizaciones civiles, agregó.

Recordó que ésta fue declarada un área natural protegida por el gobierno estatal desde 1985 y dos años después por la UNESCO luego de la propuesta hecha por el Gobierno local y la Universidad Autónoma de Tamaulipas, por lo que desde entonces, se debe hacer todo un gran esfuerzo para salvaguardar las 144,530.5 hectáreas que la conforman.

José Ramón Elías Navarro, presidente municipal de Jaumave, reconoce el empeño de Egidio Torre para proteger los recursos naturales
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577