Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Participan alumnos tamaulipecos en Cumbre Juvenil organizada por la ONU

Este evento es una plataforma internacional de las más importantes que reunió a cerca de 4,000 estudiantes de 28 países para que expusieran y debatieran la problemática social, cultural, educativa y económica que se vive en el mundo

Por: Mesa de Redacción 24/03/2014 | Actualizada a las 18:57h
La Nota se ha leído 1137 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Por quinto año consecutivo alumnos pertenecientes al CBTis Nº 137 de Nuevo Laredo, tuvieron una destacada participación en la Cumbre Juvenil “National High School Model United Nations” (NHSMUN) de la Organización de las Naciones Unidas, con sede en New York.

Este evento es una plataforma internacional de las más importantes que reunió a cerca de 4,000 estudiantes de 28 países para que expusieran y debatieran la problemática social, cultural, educativa y económica que se vive en el mundo, presentando propuestas para su crecimiento y desarrollo adecuado.

Por su parte, el Secretario de Educación en Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, dijo que estos espacios de participación son para los jóvenes una gran oportunidad donde pueden mostrar su potencial y poner en alto el nombre de Tamaulipas.

“Mi felicitación para estos alumnos, ejemplo de dedicación, entrega y superación, bien lo ha dicho el Gobernador Egidio Torre Cantú que debemos caminar junto a ellos y apoyarlos hasta que alcancen sus sueños, por ello mi reconocimiento a sus padres y sus profesores quienes también son pieza clave para que hayan alcanzado este logro”, agregó Guerra Rodríguez.

Los estudiantes que participaron son: Alberto Ortega Herrada, Lorna Pamela Espinosa Canales, Diego de la Rosa Hernández, Oziel Guerrero Benavides, Daissy Minelly Tomás, Zenaida Carolina Morales López y Galo Yair Delgado Moreno quienes como parte de la dinámica de trabajo de la Cumbre, representaron en esta ocasión al país europeo de Lithuania.

Los jóvenes estuvieron preparándose durante todo un año en la temática y en el dominio del inglés, lo que les permitió trascender y poner muy en alto a Tamaulipas durante su participación de cuatro días en asamblea plenaria de la ONU.

Por su parte, el Subdirector Estatal de la DGETI, Luis Alfonso Delgado Carrillo, subrayó que para mover a México y a Tamaulipas, se requiere de la suma y participación de todos, “hoy  más que nuca estamos moviendo las mentes de nuestros jóvenes, muestra de ello, son nuestros estudiantes del CBTis 137 que quieren ser mejor, que se capacitan y participan, sus logros nos comprometen aún más para que tengan las herramientas indispensables que los convierta en líderes sociales con causa.

Por quinto año consecutivo alumnos pertenecientes al CBTis Nº 137 de Nuevo Laredo, tuvieron una destacada participación en la Cumbre Juvenil “National High School Model United Nations” de la ONU
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577