Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Vigilancia especial y suficiente en Semana Santa: Gobernador de Tamaulipas

Preside en Gómez Farías novena sesión itinerante del Grupo de Coordinación Tamaulipas, con la participación de seis presidentes municipales

Por: Mesa de Redacción 24/03/2014 | Actualizada a las 16:13h
La Nota se ha leído 1130 Veces

Gómez Farías, Tamaulipas.- El gobernador Egidio Torre Cantú y los integrantes del Grupo de Coordinación Tamaulipas acordaron este lunes 24 de marzo poner en marcha un operativo especial para el primer periodo vacacional del año, con el objetivo de garantizar la tranquilidad y seguridad de los paseantes que visitarán los diferentes destinos turísticos de nuestro Estado.

El mandatario estatal dijo que para atender la afluencia turística de Semana Santa, se activará ese operativo en el cual intervendrán la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Procuraduría General de Justicia, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, la Secretaría de Salud, Coordinación General de Protección Civil y presidencias municipales.

También intervendrán la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de la Marina, Policía Federal, Procuraduría General de la República, Secretaría de Turismo Federal con sus Ángeles Verdes y delegaciones de la Cruz Roja Mexicana, además de grupos de voluntarios.

El operativo se aplicará en la Región Fronteriza, Valle de San Fernando, Región Centro, Región Altiplano, Región El Mante y en el Sur del Estado, especialmente en Madero, Tampico y Altamira.

El gobernador Torre Cantú expresó que en este primer periodo vacacional habrá vigilancia suficiente en toda la red carretera de Tamaulipas, especialmente con el arribo de 600 elementos de la Policía Federal en días pasados.

La novena sesión itinerante del Grupo de Coordinación Tamaulipas se celebró en las instalaciones del Centro Interpretativo Ecológico con la participación de seis presidentes municipales: María Teresa Galván García, de Gómez Farías; Mariela López Sosa, de Xicoténcatl; Juana Marisela Nájera Zedillo, de Nuevo Morelos; Juan Enrique Liceaga Pineda, de Ocampo; José Guadalupe Tinajero Castro, de Antiguo Morelos y José Pablo Valadez Hernández, de Llera.

Participaron también Herminio Garza Palacios, Secretario General del Gobierno; general Tomás Jaime Aguirre Cervantes, comandante de la Cuarta Región Militar; almirante Pedro García Valerio, comandante de la Primera Región Naval; vicealmirante Fernando Arturo Castañón Zamacona, comandante de la Primera Zona Naval y el general Arturo González García, comandante de la Tercera Brigada de la Policía Militar.

Además Ismael Quintanilla Acosta, Procurador General de Justicia del Estado; José Said Ramírez David, Coordinador Estatal Antisecuestros; general Arturo Gutiérrez García, Secretario de Seguridad Pública Estatal; Rabindranath Juárez Mayorquín, coordinador estatal de la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas; Jorge Alberto Álvarez Mendoza, delegado de la PGR; Alejandro de Jesús Gómez Medina, delegado estatal del CISEN y Luis Norberto Montoya Morelia, Comisario de la Policía Federal.

El gobernador Egidio Torre Cantú y los integrantes del Grupo de Coordinación Tamaulipas acordaron este lunes 24 de marzo poner en marcha un operativo especial para Semana Santa
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577