Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

“Quiero a Tamaulipas” ya arrancó y esperan miles de visitantes

Se espera recibir a más de un millón de personas en los principales destinos turísticos de Tamaulipas

Por: Mesa de Redacción 24/03/2014 | Actualizada a las 10:40h
La Nota se ha leído 1188 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las expectativas para la afluencia de visitantes en la Semana Santa son alentadores, expresó Mónica González García, Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, al destacar que se espera un flujo mayor a un millón de turistas en los principales destinos de Tamaulipas, principalmente en el segmento de sol y playa.

“El año pasado nos fue bien, pero como dice el Gobernador Egidio Torre Cantú, este año nos irá mejor, porque hemos hecho una intensa campaña de promoción, porque nos estamos preparando para recibir a nuestros visitantes con más y mejores servicios y con un excelente trato y un mejor precio”, agregó.

Los indicadores que se tienen hasta el momento son muy positivos, pues estamos a un mes de la Semana Mayor y ya se tiene un 74 por ciento en reservaciones de hospedaje en el segmento de sol y playa, pero además también las reservaciones en Gómez Farías y Tula, son excelentes.

González García añadió que se está trabajando con los Ayuntamientos de los principales destinos turísticos para ofrecer además de los atractivos naturales, una serie de espectáculos y diversión para toda la familia, ello con la finalidad de garantizar el sano esparcimiento familiar durante este periodo vacacional.

Reiteró que Tamaulipas es un Estado altamente competitivo en materia turística que cuenta con 567 establecimientos de hospedaje, lo que representa más de 21 mil cuartos disponibles diariamente para la comodidad de los visitantes.

En conectividad, ofrece 18 rutas con destino a México, Monterrey, Veracruz, Cancún y Guadalajara, así como un vuelo diario internacional a la ciudad de Houston, Texas.

Recordó que de acuerdo al flujo de visitantes de los años anteriores, se ha venido mejorando cada año: en el 2010, Tamaulipas recibió a 966 mil visitantes; en el 2011, poco más de 864 mil; en el 2012, llegaron un millón 300 mil y en el 2013, la cifra se elevó a un millón 420 mil, por lo que se espera que este año, la meta se supere.

Tamaulipas ocupa el tercer lugar como destino turístico por carretera en la ruta Tampico-Monterrey y la afluencia mayor proviene de Nuevo León, San Luis Potosí, Coahuila, Querétaro y del Estado de México, así como de nuestro vecino del estado de Texas, Estados Unidos.

La secretaria comentó que se estableció una coordinación interinstitucional encabezada por el Gobernador del Estado y donde participan varias secretarías y dependencias federales y los ayuntamientos para el establecimiento de una estrecha relación para este periodo vacacional de Semana Santa. Entre los resultados hasta el momento está definido el establecimiento de 48 puestos de auxilio y 8 módulos ubicados en las carreteras de mayor afluencia.

“Quiero a Tamaulipas” ya arrancó y esperan miles de visitantes en los principales destinos de Tamaulipas, principalmente en el segmento de sol y playa
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577