Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Reforma Fiscal pone en aprietos a contribuyentes de Reynosa

Dudas para el trámite de la facturación electrónica, han obligado a los contribuyentes a optar por la informalidad

Por: Norma Sánchez/Reynosa 23/03/2014 | Actualizada a las 20:07h
La Nota se ha leído 1628 Veces

Reynosa, Tamaulipas.-A unos cuantos días de que concluya el plazo que concediera la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que los contribuyentes tramiten la facturación electrónica, hay muchas dudas que en la frontera han obligado a los contribuyentes a optar por la informalidad.


Así lo dijo el responsable de las relaciones públicas del Colegio de Contadores Públicos en esta ciudad Francisco Tenorio Rivera.

La causa de irse a la informalidad, según dijo el entrevistado, vienen a ser la serie de requisitos que hay que cumplir y que en la mayoría de los casos los propietarios de estéticas, taquerías, vendedores de ropa, papelerías y demás pequeños negocios con distinto giro.

“La gente se desespera porque hay una serie de requisitos, lo malo en esto es que el plazo está por vencerse a finales de este mes de marzo y mejor optan por la informalidad, aunque nosotros como gente seria les ofrecemos alternativas y les ayudamos casi, casi llevándolos de la mano”.

Por otro lado, el Contador Público lamenta la situación de personas que no terminaron su instrucción primaria o inclusive no saben leer ni escribir, mucho menos dice saben utilizar una computadora y ni que decir de aquellos que son adultos mayores y en ocasiones ya no comprenden de que se tratan esta serie de requisitos, dijo Tenorio Rivera.

Para concluir el integrante del Colegio de Contadores Públicos subrayó que para los próximos días se esperan largas filas en las oficinas de Hacienda, debido a la característica muy propia de que los mexicanos dejan todo al final y al concluir la prorroga ofrecida por el SAT, ahí habrá mucha gente esperando despejar dudas y tratando de cumplir con el citado trámite.


ncme/scjf

Francisco Tenorio Rivera, responsable de las relaciones públicas del Colegio de Contadores Públicos en Reynosa
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577