Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Pide Salud verificar calidad de los alimentos en cuaresma

Por instrucciones del gobernador de Tamaulipas, a principios de marzo la Secretaría de Salud activó el Operativo Semana Mayor 2014 con el objetivo de evitar riesgos sanitarios para proteger a la población, así como a los visitantes

Por: Mesa de Redacción 22/03/2014 | Actualizada a las 19:40h
La Nota se ha leído 1142 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, pidió a los tamaulipecos extremar las medidas preventivas que eviten enfermedades gastrointestinales durante esta temporada de cuaresma, sobre todo en la higiene, manejo y consumo de alimentos.

Destacó la importancia de lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón antes de comer, de preparar alimentos, cambiar pañales o manipular basura, no consumir ensaladas, pescados y mariscos crudos, ni alimentos en la vía pública, además de lavar y desinfectar frutas y verduras.

El funcionario dijo que por instrucciones del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, a principios de marzo la Secretaría de Salud activó el Operativo Semana Mayor 2014 con el objetivo de evitar riesgos sanitarios para proteger a la población, así como a los visitantes.

Treviño García Manzo aseguró que para llevar a cabo estas acciones se cuenta con 450 elementos que del 3 de marzo al 26 de abril, efectuarán más de 15 mil visitas de verificación en establecimientos comerciales expendedores de alimentos, centros recreativos, hoteles, centrales camioneras y otros, además del personal médico y de enfermería para atender los casos que pudieran presentarse.

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) ejercerá vigilancia en establecimientos y comercios que manejan alimentos como productos del mar y plantas purificadoras de agua; además de 3 mil muestreos de alimentos, 10 mil 500 determinaciones de cloro residual y 2 mil 500 pláticas de fomento sanitario.

El titular de la Secretaría de Salud comentó que por su ubicación geográfica, Tamaulipas tiene un gran flujo de personas tanto nacionales como extranjeros y en esta temporada se incrementa la demanda de servicios en los centros turísticos, de ahí la importancia de proteger la salud de las personas que prestan el servicio, así como a los usuarios.

Finalmente, explicó que los giros sanitarios sujetos a vigilancia durante la cuaresma por parte de la COEPRIS son gasolineras, hoteles, centrales camioneras, empresas de autotransporte foráneo, unidades de autotransporte foráneo, albercas públicas y privadas, servicio de abastecimiento de agua, camiones cisternas, empresas de renta de letrinas sanitarias, despicaderos: fileteo y escama, ambulantes, antros (discotecas, bares y cantinas).

450 elementos efectuarán del 3 de marzo al 26 de abril, más de 15 mil visitas de verificación en establecimientos comerciales expendedores de alimentos, centros recreativos, hoteles, centrales camioneras y otros
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577