Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Tamaulipas, tercero en el país en tratamiento de aguas residuales
Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Tamaulipas, tercero en el país en tratamiento de aguas residuales

El Programa Estatal de Infraestructura impulsado por el gobernador Eugenio Hernández Flores permitirá sanear el 85 por ciento de las descargas a los cuerpos de agua

Por: Redacción/Ciudad Victoria 17/01/2010 | Actualizada a las 16:17h
La Nota se ha leído 1819 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Gracias a los programas de saneamiento sobre aguas residuales impulsados por el gobernador Eugenio Hernández Flores a través del Programa Estatal de Infraestructura, Tamaulipas se ubicará en el curso de este año en el tercer lugar nacional en ese rubro, al concluirse las siete plantas que actualmente se construyen para ese fin en varios municipios, que harán posible alcanzar una cobertura del 85 por ciento.
 
Esto significa que ese porcentaje de las descargas residuales podrán ser reutilizadas o será posible reintroducirlas en los cuerpos de agua, pero ya libres de contaminación.
 
Este avance histórico ha encontrado fundamento en la decisión del mandatario de proteger el capital natural del Estado, objetivo en el que a lo largo de su administración ya se ha invertido mil 900 millones de pesos.
 
Como ejemplos de ese adelanto, en el 2009 se concluyeron cinco plantas tratadoras en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, El Mante y Victoria; mientras que se avanza en la construcción de siete instalaciones más de ese tipo: tres en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, así como en Río Bravo, Ciudad Mier, Miguel Alemán y una segunda planta en Reynosa.
 
Esta estrategia de salud pública, orientada a ofrecer una mejor calidad de vida a los tamaulipecos, se suma a la tarea que realiza la Agencia Ambiental de Desarrollo Sustentable del Estado para permitir una gestión eficaz de los residuos sólidos urbanos. Es un esquema integral diseñado para que Tamaulipas cuente con una infraestructura adecuada para la disposición y confinamiento de esos desechos.
 
Como complemento de este esfuerzo se concluyó la primera fase del relleno sanitario regional en la zona de La Ribereña en la frontera y se inició la primera etapa de la construcción de una celda y estaciones de transferencia en Mier y Díaz Ordaz.
 
En ese marco también se ha protegido a pequeñas comunidades como Bustamante, Casas, Miquihuana y Tula, que ya cuentan con sus rellenos sanitarios que se suman al relleno de Mante, que servirá a los Municipios de Gómez Farías, Xicoténcatl y Antiguo Morelos.  

Gracias a las acciones del gobernador, Tamaulipas es tercero en el país en tratamiento de aguas residuales
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577