Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Fomentan derechos humanos entre jóvenes universitarios

El municipio de Valle Hermoso es sede del Noveno Foro de Expresión Estudiantil “Jóvenes Fuertes”

Por: Mesa de Redacción 22/03/2014 | Actualizada a las 19:12h
La Nota se ha leído 1194 Veces

Valle Hermoso, Tamaulipas.- Con la participación de 150 estudiantes de nivel medio superior de distintas Unidades Académicas de la Universidad Noreste de México, Universidad del Atlántico, CETIS 130, ICN y la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el presidente municipal José Luis Hernández Castrellón inauguró el Noveno Foro de Expresión Estudiantil “Jóvenes Fuertes”.

Estos foros estudiantiles son impulsados por el Gobernador Egidio Torre Cantú a través de la Secretaría General de Gobierno y su objetivo es fortalecer en Tamaulipas una sociedad de derechos humanos mediante capacitación y sensibilización en la materia.

La Subsecretaria de Derechos Humanos, Mariana Rodríguez Mier y Terán, en representación del Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, explicó que en estos foros participan funcionarios de las Secretarías de Educación, Seguridad Pública, Salud, Procuraduría General de Justicia y Comisión de Derechos Humanos, entre otras instancias gubernamentales.

Dijo que servidores públicos especialistas participan activamente con el objeto de fomentar el conocimiento, respeto y difusión de los Derechos Humanos, así como el reconocimiento de temas que tienen que ver con la salud integral del adolescente, brindando orientación y sugerencias.

Los temas que se tratan son: Violencia Escolar, Familiar, en el Noviazgo, las Adicciones, Derechos Sexuales y sus Consecuencias, Enfermedades de Transmisión Sexual, Embarazos en Adolescentes, Derecho al Acceso a Internet y los Peligros en las Redes Sociales, Delitos Cibernéticos, Contingencias Escolares, el Derecho a la Inclusión, Discapacidad, Diversidad Sexual, Minorías Religiosas y Tribus Urbanas, además de Equidad de Género y Trata de Personas, a fin de prevenirlos y combatirlos.

El Noveno Foro se realizó en las instalaciones de la UAT Unidad Valle Hermoso, donde la directora de Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno, Rosario García Fuentes, tomó protesta a los integrantes del Comité Estudiantil Defensores de Derechos Humanos, a efecto de vincular a su comunidad estudiantil con el Gobierno del Estado y promover el conocimiento, respeto y difusión de los derechos humanos dentro y fuera del plantel educativo.

Con la participación de 150 estudiantes de nivel medio superior de distintas Unidades Académicas, se inauguró el Noveno Foro de Expresión Estudiantil “Jóvenes Fuertes”.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577