Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Excelente Conferencia Magistral presenta docente de la UPV en el Colegio de México

El profesor investigador de la UPV, Víctor Manuel Martínez Rocha, presentó la ponencia magistral titulada “Situación actual y mecanismos de innovación utilizados en las MiPymes de servicios en Victoria, Tamaulipas”

Por: Mesa de Redacción 21/03/2014 | Actualizada a las 18:59h
La Nota se ha leído 1062 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco de la Tercera Conferencia de la Red Latinoamericana y del Caribe para la Investigación en Servicios (REDLAS), celebrada en la ciudad de México el 13 y 14 de marzo, el profesor investigador de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), Víctor Manuel Martínez Rocha, presentó la ponencia magistral titulada “Situación actual y mecanismos de innovación utilizados en las MiPymes de servicios en Victoria, Tamaulipas”.

El evento denominado “Internacionalización e innovación en servicios: Nuevas fuentes del desarrollo productivo en América Latina”, se llevó a cabo con el apoyo de COLMEX, COLEF, CEPAL, BID, la OCDE, UNCTAD y WTI, en donde se realizaron diversas conferencias sobre el tema de la “Internacionalización e innovación en servicios: Nuevas fuentes del desarrollo productivo en América Latina”.

La rectora de la UPV, Sonia Maricela Sánchez Moreno, comentó que constantemente los maestros e investigadores de la UPV, asisten a conferencias, talleres y congresos para manifestar la excelencia de sus conocimientos, además de adquirir experiencias que favorezcan a las asignaturas que desempeña cada uno de los profesores, en beneficio de los alumnos.

Martínez Rocha, profesor del Programa Académico de Licenciatura en Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) de la UPV, disertó sobre el tema  del impacto de los servicios en la creación del valor añadido y la innovación.

Al término de la Conferencia Magistral, se realizó la dinámica de preguntas y respuestas en la cual, Humberto García, de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, fungió como moderador.

Cabe comentar que entre los conferencistas se contó con: Francisco N. González Díaz, Director General ProMéxico y Jorge Arbache, Asesor Económico del presidente del BNDES, quienes hablaron sobre la inversión extranjera y el sector de servicios en México y el impacto de los servicios en la competitividad de la manufactura brasileña.

Asimismo, se realizó la presentación del libro “Latin America´s emergence in global services: A new driver of structural change in the regió

Excelente Conferencia Magistral presenta docente de la UPV en el Colegio de México, en el marco de la Tercera Conferencia de la REDLAS
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577