Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Cada moneda cuenta en la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana: DIF

Este nuevo centro contara con un vestíbulo, centro de acopio, 3 bodegas, laboratorio simulación y Shock Trauma, aulas de capacitación, sala de crisis, sala de radio comunicación, dormitorios, baños y oficinas administrativas

Por: Mesa de Redacción 21/03/2014 | Actualizada a las 18:04h
La Nota se ha leído 1088 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador Egidio Torre Cantú, acompañado de su esposa la Presidenta del Patronato del  Sistema DIF Tamaulipas y Presidenta Honoraria de la Cruz Roja en el Estado, María del Pilar González de Torre formalizaron el arranque de la Colecta Anual 2014 de la Cruz Roja Mexicana, "Cuando hay ayuda, hay esperanza. Dona…cada moneda cuenta”, durante esta ceremonia se anunció la construcción del Centro de Acopio, Evaluación y Capacitación de Cruz Roja delegación Victoria, proyecto que tendrá una inversión superior a los 12 millones 500 mil pesos.

Este nuevo centro contara con un vestíbulo, centro de acopio, 3 bodegas, laboratorio simulación y Shock Trauma, aulas de capacitación, sala de crisis, sala de radio comunicación, dormitorios, baños y oficinas administrativas, todo esto en una superficie de mil 146 metros cuadrados.

“Realmente el trabajo importante es el que todas y todos ustedes dan todos los días por que dan su trabajo cotidiano, dan su cariño, dan su amor por servir a los demás, y eso realmente es de lo que se trata Tamaulipas, que todos trabajando con el corazón en la mano, con pasión, para construir este proyecto tan extraordinario que llamamos el Tamaulipas que todos queremos, sigamos así, hoy no me cabe la menor duda que iniciamos la colecta y una vez más la generosidad de todos los tamaulipecos se pondrá de manifiesto, fortalecerán esta extraordinaria institución que todos los días está presente, todos los días está trabajando; la verdad, una vez más mi reconocimiento y mi agradecimiento por todo el trabajo que ustedes hacen, síganle así, estamos muy orgullosos de todos ustedes” afirmo el mandatario estatal.

Cabe destacar que esta Colecta Anual 2014 de la Cruz Roja Mexicana que se puso en marcha a partir de este viernes de manera simultánea en los 43 municipios de Tamaulipas, culminará hasta el próximo 27 de abril del presente año, con la participación de personal y voluntarios de esta benemérita institución. Y que por este año por cada peso que la población done por medio de *6565 en su recibo telefónico la fundación Telmex pondrá otro peso.

“Todos sabemos que la Cruz Roja siempre está lista para atender al llamado de la población, para aliviar el sufrimiento y salvar vidas; ahora es el momento de que la población esté lista para ayudar a Cruz Roja, felicito a todo este gran equipo de trabajo por su extraordinaria labor; los invito a que sigan trabajando con ese entusiasmo que los caracteriza” dijo María del Pilar.

Como parte de este evento, el Gobernador del Estado hizo entrega de 4 ambulancias nuevas que sumaran al parque vehicular de la delegación tamaulipeca en los municipios de Mante, Madero, Tampico y Ciudad Victoria, entre la que destaca la primera ambulancia con equipo más avanzado para atención prehospitalaria a pacientes en estado crítico con problemas de cardiopatía, siendo la primera ambulancia en todo el estado con estas características.

“Con todos estos apoyos logrados con el respaldo del gobierno del estado, se va a poder cubrir con más eficiencia todas las principales carreteras de Tamaulipas”, puntualizó Cárdenas de Salinas.

Estuvieron presentes en el arranque de la colecta anual, el Secretario de Salud Norberto Treviño García Manzo, el Secretario de Obras Publicas Manuel Rodríguez Morales, el Presidente Municipal Alejandro Etienne Llano su esposa Katya Salinas de Etienne, Josefa Cárdenas de Salinas Delegada Estatal de la Cruz Roja, consejeros, paramédicos y voluntarios de este organismo internacional.

La presidenta del DIF Tamaulipas y Presidenta Honoraria de la Cruz Roja en el Estado, María del Pilar González de Torre formalizaron el arranque de la Colecta Anual 2014 de la Cruz Roja Mexicana, "Cuando hay ayuda, hay esperanza. Dona… cada moneda cuenta”
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577