Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Tamaulipas y Federación coordinados brindan seguridad a los tamaulipecos

Seguiremos fortaleciendo las estrategias y estrechando la coordinación con las diferentes instancias federales, afirma gobernador

Por: Mesa de Redacción 21/03/2014 | Actualizada a las 16:56h
La Nota se ha leído 1049 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Con el regreso de los elementos de la Policía Federal se fortalece la estrategia de seguridad en la construcción del Tamaulipas Seguro, afirmó el Gobernador Egidio Torre Cantú, quien resaltó la coordinación que existe con el Gobierno de la República que encabeza Enrique Peña Nieto.

“Los elementos de la policía federal están regresando a Tamaulipas para fortalecer  nuevamente las labores que les toca, en este esquema de coordinación que tenemos con el gobierno de la república, sin duda alguna que esto es un fortalecimiento a la estrategia de seguridad en la construcción del Tamaulipas seguro”, señaló.


Entrevistado al concluir el arranque de la colecta anual 2014 de la Cruz Roja Mexicana, el ejecutivo estatal habló sobre las acciones de seguridad de su gobierno para seguir fortaleciendo las estrategias y seguir estrechando la coordinación con las diferentes instancias federales.


“Como ustedes saben este año hemos estado recorriendo todo Tamaulipas con los grupos de Coordinación de los lunes, estamos además incorporando a los Presidentes Municipales, para que todo mundo, cada vez esté más compenetrado en esto, la verdad es que han tenido extraordinarios resultados y lo seguiremos haciendo, porque a final de cuentas todos buscamos el mismo fin; la tranquilidad de los tamaulipecos”, señaló Torre Cantú. 


Mencionó quese cuenta con una fuerza importante en materia de seguridad sin embargo precisó que lo fundamental es seguir generando capacidades propias, “seguir formando nuestro nuevo modelo de policía, la policía estatal acreditable, cada vez tener más y mejores elementos para estar fortaleciendo las instancias estatales”.


En cuanto a la colaboración con las fuerzas federales, detalló que con los 2 mil 790 integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, que están en apoyo a la fuerzas estatales, más los que están desplegados en las diferentes instalaciones militares haciendo labores propias, así como los de la Secretaría de Marina y la policía federal, se está cada vez más coordinados.

En el tema de la vigilancia en carreteras, Torre Cantú destacó que sigue siendo tema prioritario por lo anunció que se establecerán operativos especiales con motivo de las vacaciones de semana santa.


Por su parte el Secretario de Seguridad Pública del Estado, general Arturo Gutiérrez García, reconoció que a la llegada de esta nueva encomienda encontró una Secretaría con avances tecnológicos, disposición de la gente y las herramientas que se requieren  para consolidar el Tamaulipas Seguro que impulsa el Gobernador Egidio Torre Cantú.


Explicó que estrechará la coordinación con las autoridades federales para fortalecer aún más el rubro de la seguridad en Tamaulipas, así como afirmó que la vigilancia en las carreteras de nuestro Estado se mejorará, especialmente por el

periodo vacacional de Semana Santa.

Expresó que su compromiso con el Gobernador Egidio Torre Cantú y con el pueblo de Tamaulipas, es reducir los índices delictivos y continuar avanzando en la consolidación del programa de seguridad con que cuentan los tamaulipecos, el cual calificó de bueno.

“Podemos hacer un buen papel y lo vamos a hacer. Los programas de seguridad siguen siendo permanentes y consisten en darle tranquilidad y paz a la gente. La meta es hacer más eficiente lo que tenemos”, precisó.


Respecto al próximo periodo vacacional, invitó a paseantes de toda la República visitar Tamaulipas, ofreciendo que se garantizará su seguridad tanto en carreteras, ciudades y destinos turísticos de sol, playa y campo.

Comentó que se está afinando el dispositivo de vigilancia para Semana Santa, agregando que participarán todos los elementos de la Policía Acreditable en una estrategia en la que también se incluye a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y Policía Federal, entre otras instancias.

Torre Cantú anunció que se establecerán operativos especiales con motivo de las vacaciones de semana santa
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577