Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Desde el Congreso

Reynosa de fiesta

Por: Ramiro Ramos Salinas 21/03/2014 | Actualizada a las 14:58h
La Nota se ha leído 2481 Veces

La semana pasada cumplimos una de las actividades agendadas de la LXII legislatura de Tamaulipas: Sesionar en una ciudad fuera de nuestra capital. Por acuerdo de mis compañeros diputados decidimos que fuera Reynosa en el marco de su 265 aniversario el municipio que nos diera el espacio para una sesión solemne y ordinaria, donde pudimos reconocer la trayectoria de éxito de los fundadores de esta gran ciudad,  a sus ciudadanos y autoridades que día a día luchan por seguir engrandeciendo a esa gran frontera.

Esta sesión nos permitió dar a conocer de cerca a los Reynosenses el trabajo legislativo que llevamos semana tras semana, además de aprobar dictámenes, procesar iniciativas y tomar acuerdos que darán beneficios a la ciudad y a todo Tamaulipas. En esta sesión recibimos por parte del ejecutivo estatal Ing Egidio Torre Cantú la iniciativa que obliga a los partidos políticos a postular al menos el 50% de sus candidaturas para mujeres lo que significa un cambio trascendental en la vida a política institucional al abrirle más espacios a las mujeres quienes han demostrado ampliamente una gran capacidad en todas las tareas de la actividad pública que se les han encomendado.

Este cambio en la legislación electoral sin duda les reconoce a las mujeres su capacidad y a los partidos  políticos los encamina a sumar a más mujeres a tareas importantes de la actividad pública estableciendo una equidad de género basado en las trayectorias, capacidades, y  propuestas que redunden en mejores condiciones de bienestar para todos.

La sesión en Reynosa también produjo acuerdos relacionados a la transparencia de los recursos públicos, mejoras en el transporte público, seguridad en la tenencia de la tierra, evaluación y capacitación para servidores públicos, gestiones para mejoras en la educación pública, entre otros temas planteados por los compañeros diputados de los diferentes grupos parlamentarios representados en el Congreso de Tamaulipas.

Este ejercicio de participación ciudadana, nos dejo muy motivados a todos los diputados porque estamos seguros que entre más Tamaulipecos conozcan el trabajo de su Congreso se interesaran mas por sus leyes vigentes, sabrán mas sobre sus derechos y obligaciones y de esta forma poder fortalecer la vida democrática en nuestro estado cumpliendo cada quien la responsabilidad que nos corresponde.

Esta legislatura les hace una cordial invitación para que nos visiten en las sesiones públicas que tenemos en el Congreso que tiene su sede en Ciudad Victoria o que puedan ver el desarrollo de las mismas a través de la página www.congresotamaulipas.gob.mx Nuestro propósito es recibir sus ideas de cómo ir haciendo mejor nuestro trabajo, apoyándonos con sus proyectos, legislando en función de una realidad ciudadana que nos permita a todos tener cada día mejores niveles de bienestar para todas las familias en Tamaulipas.

La agenda legislativa que tenemos para las siguientes semanas estoy seguro contribuirá al engrandecimiento de los beneficios que los ciudadanos necesitan.

Seguiremos apoyando al Gobernador del Estado y al Presidente de la República para lograr el México en paz que los Tamaulipecos anhelamos y nos merecemos.

Seguiremos pugnando por que haya más apoyos para la creación y permanencia de empleos en nuestra entidad haciendo mejores leyes que eliminen trabas a la inversión e incentiven a los capitales a seguirse estableciendo en nuestro estado.

Seguiremos teniendo un dialogo fluido con el Poder Judicial para que las reformas en materia de procuración de justicia sigan afianzándose en cada uno de los municipios tamaulipecos, esta estrategia es fundamental para el avance del estado de derecho que requerimos para una sana y respetuosa convivencia social. Continuaremos difundiendo las leyes que hemos aprobado como parte del Constituyente Permanente y  que ha impulsado el Congreso de la Unión y que puedan convertirse en políticas públicas que eleven los niveles de ingresos de los ciudadanos.

Finalmente comentarles que seguiremos estableciendo el dialogo permanente con los ciudadanos en el Congreso, en las oficinas de gestión de todos mis compañeros Diputados y en cualquier lugar donde podamos ayudar estaremos listos para seguir construyendo entre todos el Tamaulipas Fuerte que Todos queremos.

ramiro.ramos@congresotamaulipas.gob.mx

Ramiro Ramos Salinas

Actualmente es el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas

Es Diputado Local de la LXII Legislatura por el Partido Revolucionario Institucional

Fue presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Tamaulipas. También ocupó el cargo de subsecretario de Transporte en el Gobierno del Estado. Fue dirigente del PRI Municipal en Nuevo Laredo.

En el Ayuntamiento de Nuevo Laredo de 2008- 2010 fue director de la Secretaría Técnica de Evaluación y Seguimiento

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577