Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

En Reynosa festejan el natalicio de Benito Juárez

Destacando los valores de justicia y legalidad, Fernando Guerrero Céspedes, alumno de la escuela homónima del Benemérito de la Américas ofreció un discurso en la ceremonia presidida por el alcalde reynosense

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 21/03/2014 | Actualizada a las 14:23h
La Nota se ha leído 1326 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El presidente municipal José Elías Leal, encabezó la ceremonia del natalicio de Benito Juárez, en una de las plazas que lleva el nombre del benemérito de las Américas, acompañado de integrantes de grupos de liberales y el cabildo.

En el acto el niño Fernando Guerrero Céspedes, de la Primaria Benito Juárez, ofreció un discurso destacando los valores de justicia y legalidad implementados por el entonces presidente Juárez, luego de contar el sombrío panorama por que atraviesa el país en materia de seguridad y economía.

Dijo que las nuevas generaciones no tienen ninguna deuda a pagar con su misión y sufrimiento porque son capaces de exigir la aplicación del estado de derecho para que en el país prevalezca el valor de la legalidad como el camino más seguro hacia un auténtico y real estado de derecho.

 “Si queremos recatar el valor de la legalidad y con ello fortalecer al estado de derecho tenemos en Benito Juárez un insuperable ejemplo a seguir porque a diferencia de algunos gobernantes los que dicen una cosa y en sus actos de gobierno hace lo contrario, Juárez siempre acató el poder de la ley como la fuerza de su mandato y siempre defendió el valor de la legalidad y el estado de derecho”.

En el acto también participó el periodista José Luis de Anda, quien dijo una oda a Juárez y la segundo sindico María Luisa Guerrero quien ofreció una reseña historia de los principales acontecimientos que marcaron la historia del Presidente Benito Juárez.

Finalmente las autoridades colocaron una ofrenda floral el busto al benemérito de las Américas.

 scjf/ncme

Infografía

Natalicio 208 de Benito Juárez


El presidente municipal José Elías Leal, encabezó la ceremonia del natalicio de Benito Juárez, en una de las plazas que lleva el nombre del benemérito de las Américas
Fotografía Rosalía Quintá
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577