Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

IVA se suma al estancamiento de empresas en Reynosa

Debido a que no han aterrizado las inversiones que se esperaban para esta frontera, las empresas de la localidad se encuentran estancadas

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 21/03/2014 | Actualizada a las 14:06h
La Nota se ha leído 1292 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Juan Filiberto Torres Alanís, dijo que las empresas de la localidad se encuentran estancadas debido a que no han aterrizado las inversiones que se esperaban para esta frontera.

Agregó que esto se suma al reciente incremento del IVA en la frontera, lo que pone en gran desventaja a los comercios de la localidad con los del sur de Texas, que ven la oportunidad de adquirir productos con mejor carga impositiva.

 “Se ha bajado en un 20 por ciento respecto al año pasado y se va a ir dando cada día más porque las personas del interior del país que han llegado a Reynosa están obteniendo su Visa y cruzan al lado americano porque allá pagan el 8.25 por ciento de impuesto contra el 16 por ciento del IVA que se paga en México”.

 El líder empresarial dijo que las empresas se encuentran estancadas porque no cuentan con los recursos suficientes para expandirse lo que provoca que también el desempleo crezca.

 “No hemos crecido estamos estancados se hacen las Ferias del Empleo Expo Chambas porque la gente no tiene trabajo porque los empresarios tampoco tenemos más servicios que ofrecer y no han llegado las inversiones que se esperan si sabemos que van a llegar hemos hecho las gestiones en México con grupos petroleros pero no se dan de la noche a la mañana”.

 Finalmente invitó tanto a autoridades como a legisladores que se sumen a la promoción de esta frontera tanto en México como en el lado americano porque dijo se necesita fortalecer la región para le llegada de más inversiones.

 ncme/scjf

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Juan Filiberto Torres Alanís, dijo que las empresas de la localidad se encuentran estancadas debido a que no han aterrizado las inversiones
Fotografía Foto Archivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577