Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Tiempos de Guerra

La renovación del priismo

Por: Chano Rangel 21/03/2014 | Actualizada a las 10:39h
La Nota se ha leído 1587 Veces

Después de la llegada de Rafael González Benavides, todos pensaban que era un retroceso, nada es más lejano a la realidad, Rafa vuelve a dirigir los destinos del priismo de Tamaulipas después de más de 15 años de haberlo dirigido por primera vez.

Desde ese momento muchos han sido los cambios del partido tricolor en Tamaulipas, primero la llegada de una mujer inteligente y de mucho trabajo, a la secretaría general,  a Aida Zulema Flores Peña, diputada local, y con una carrera amplia en el ámbito publico y en su carrera profesional, distinguiéndose como una de las mejores abogadas de su natal Reynosa.

Posteriormente se incluyo a uno de los mejores operadores políticos del estado a la secretaría de organización, Oscar Almaraz Smer, ex secretario de finanzas y ex diputado local, bajo la batuta de Oscar, se han hecho los cambios en los comités municipales sin contratiempos y sin raspaduras.

Ahora llega a la GESTION SOCIAL del Priismo Tamaulipeco Verónica Serna Gallardo, mujer humanista y de trabajo a toda prueba, como secretaria del priismo riobravense, hizo una gestión estupenda y reconocida en todo el estado, ahora el reto es mayor, pero Verito tiene capacidad para grandes retos.

La dama de Rio Bravo, empresaria y madre de familia, ahora forma parte del equipo de Rafa y de Aida Zulema, las mujeres del norte poniendo, cuentan en sus haberes trabajo de calidad y sus méritos para ocupar estas dos importantes carteras nadie se los regalo fueron ganados a brazo partido.

De aquello y lo demás…

Y cambiando de tema, las cosas de la política moderna, tomaron un nuevo giro, en Reynosa los 265 años, fueron de fiesta, pero también de mucho trabajo, José Elías Leal, alcalde de la ciudad mas grande de Tamaulipas, trabaja desde muy temprano no solo para tener todos los detalles de los 265 aniversario, si no también para hablarle a Jorge Cantú Reséndiz, secretario de desarrollo urbano, para saber cuanta inversión se inaugurara en obra pública.

El espectáculo de los toros llego de nuevo a Reynosa, una plaza abarrotada lucia espectacular y los toreros y rejoneador, dieron un espectáculo digno de una gran ciudad.

Lo mismo ocurre en San Fernando, los 265 años de la ciudad, hicieron revivir el espíritu de lucha y de unidad familiar, desde temprano se rindió homenaje a los fundadores y después en un cabalgata novedosa el alcalde Mario de la Garza, inauguro obras por mas de 5 millones de pesos,

Para posterior darle paso a un juego de exhibición de los Broncos de Reynosa, con una selección local llamada los camaroneros, miles y miles de familias se dieron cita para ver este espectáculo de liga mexicana.

Para la tarde noche, la plaza principal, estaba a reventar, las familias completas se dieron cita, para ver al conjunto típico tamaulipeco, a las reinas de las fiestas y al talento local de acordeón de bajo sexto, para cerrar un día especial con la Sonora Dinamita y el espectáculo de los globos de cantoya, dando un cierre espectacular al primer día de festejos.

Ahí el alcalde Mario de le Garza, agradeció a las miles de familias por su asistencia, y participación en los festejos de los 265 años de la ciudad.

chanorangel@gmail.com

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577