Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Realiza Egidio gira de trabajo por Tampico

Miles de habitantes de este puerto se benefician con la entrega de recursos y obras de rehabilitación de la Unidad Deportiva “Puertas Coloradas”

Por: Mesa de Redacción 20/03/2014 | Actualizada a las 22:08h
La Nota se ha leído 1232 Veces

Tampico, Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú concluyó en este municipio una intensa gira de trabajo por la zona sur del estado con la entrega de recursos del Programa Escuelas de Calidad y la inauguración de las obras de rehabilitación de la Unidad Deportiva “Puertas Coloradas”.

En los últimos 3 años este programa ha venido ampliando su cobertura y beneficios hasta llegar a las 706 escuelas proyectando superar las mil el próximo ciclo escolar, a través de este esquema “Trabajando juntos sociedad y gobierno, padres de familia, maestros y autoridades estamos construyendo juntos el futuro de nuestros hijos”, afirmó.

El Secretario de Educación Diódoro Guerra Rodríguez, señaló que para lograr la educación de calidad el gobierno Torre Cantú lleva a cabo un proceso de transformación del proceso educativo estatal de Tamaulipas, a través de estrategias como la de escuelas de calidad que además de mejorar su infraestructura impulsa también la adquisición de equipos, mobiliario y material didáctico.

“Con programas como este que significan una inversión de casi 50 millones de pesos ayudamos a dinamizar nuestras escuelas en la calidad de la enseñanza y el aprendizaje, y las impulsamos también a hacerlas responsables de su propio desarrollo”, precisó Guerra Rodríguez.

La entrega se llevó a cabo en la escuela primaria “Venustiano Carranza” turno matutino y  ”José Inés Loredo” del turno vespertino, de la colonia Modelo, donde además Egidio Torre Cantú hizo entrega de una nueva techumbre además de comprometerse con apoyos adicionales en beneficio de la comunidad educativa de esta institución educativa.

Posteriormente el mandatario estatal se trasladó a inaugurar la remodelación de la Unidad Deportiva “Puertas Coloradas” donde aseguró que sin duda alguna el deporte es importantísimo, “es una actividad complementaria en la formación de todo ser humano, y cada vez que entregamos una unidad como esta, sin duda alguna que estamos contribuyendo a la formación de mejores tampiqueños, de mejores tamaulipecos, de mejores mexicanos”, expresó.

Esta Unidad Deportiva moderna y funcional incluye una nueva cancha de pasto sintético, techumbre e infraestructura y ofrecerá servicios a más de 7 mil beneficiados directos.

Por su parte el presidente municipal de Tampico, Gustavo Torres Salinas manifestó que mejor padrino para la inauguración de esta obra tan importante que el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú.

Agregó que esto se refleja en este escenario de la unidad deportiva de puertas coloradas, que gracias a sus gestiones se obtuvieron recursos federales que ascienden a 3.7 millones de pesos para efectuar el 95 por ciento de los trabajos de rehabilitación de este complejo deportivo.

“Hoy, cientos de niños y jóvenes del sector Puertas Coloradas y las colonias periféricas, tienen a su alcance instalaciones deportivas de primer nivel que se convierten en espacio de encuentro y convivencia, de integración familiar e integración social, un entrono saludable que es parte del Tamaulipas Humano, que usted señor Gobernador, impulsa para construir una sociedad más proactiva y solidaria y sobretodo ofrecer una mayor calidad de vida para todos”, mencionó Torres Salinas.

La agenda del mandatario estatal incluyó además la entrega de equipamiento de camiones recolectores en coordinación con la Sedatu del Gobierno Federal; la entrega de un nuevo parque vehicular para el Ayuntamiento de Tampico; el inicio de un nuevo circuito vial en la Colonia Los Presidentes además de la inauguración del Parque Bicentenario en coordinación con Pemex así como otro parque de Barrio, ambos en ciudad Madero, obras que en conjunto representan una inversión superior a los 120 millones de pesos.

En el evento acompañaron al Gobernador el coordinador de la gerencia de Desarrollo Social de Pemex, Raúl Oyervides Ramírez; el Secretario de Desarrollo Social, Homero de la Garza Tamez; la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo,  Mónica González García; el Secretario de Educación en Tamaulipas, Diodoro Guerra Rodríguez; el Secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales; el Secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos,  Rolando Martín Guevara González y los diputados locales Eduardo Hernández Chavarría, Ana María Herrera, Olga Sosa Ruiz y Patricio Edgar King López.

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú concluyó en este municipio una intensa gira de trabajo por la zona sur del estado con la entrega de recursos del Programa Escuelas de Calidad y la inauguración de las obras de rehabilitación
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577