Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Juntos construimos el Tamaulipas y el México que todos queremos: Egidio

Parque Bicentenario uno de los más amplios y extensos de Tamaulipas ejemplo del trabajo coordinado entre federación, estado y municipio

Por: Mesa de Redacción 20/03/2014 | Actualizada a las 21:49h
La Nota se ha leído 1359 Veces

Madero, Tamaulipas.- Como parte de su gira de trabajo por la zona conurbada, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú inauguró en esta localidad obras por un monto cercano a los 70 millones de pesos, entre las que destaca la de la segunda etapa del Parque Bicentenario, uno de los más extensos, equipados y atractivos para la recreación y el deporte en todo Tamaulipas, esfuerzo coordinado con Petróleos Mexicanos y este municipio.

“Sin duda alguna que los proyectos conjuntos que venimos haciendo la autoridad municipal y la federación, con el extraordinario gobierno de nuestro amigo el Presidente de México, Enrique Peña Nieto; juntos, coordinados, estamos construyendo el Tamaulipas y el México que todos queremos”, manifestó el Ejecutivo Estatal.

Ante el beneplácito de cientos de familias congregadas en el evento, que en todo momento le agradecieron los importantes apoyos canalizados por la administración estatal a esta localidad del sur del estado, el gobernador Torre Cantú señaló que sin duda alguna, este parque será un extraordinario lugar para que todo mundo lo pueda disfrutar.

“Pero fíjense, algo le falta, ya que iniciamos en Tamaulipas una red que se llama de Educación e Interpretación de nuestro planeta tierra, dentro de la cual la primera está ya al servicio de todo mundo en la capital  de Tamaulipas, y ahora queremos venir a construir una casa de la Tierra en el sur y se me hace que aquí quedaría muy bien, por lo que próximamente vamos a venir a poner la primera piedra de lo que va a ser este complejo”, resaltó.

Durante su participación, el Subgerente de Desarrollo Social de la Zona Norte de Pemex, Carlos Torres Fernández  a nombre de esta empresa paraestatal manifestó su beneplácito por la conclusión y entrega de los trabajos de este parque que ya es oficial, el cual constituye un escenario para el convivio y esparcimiento del pueblo y de las familias de ciudad Madero, así como de otras zonas aledañas.

“Para Petróleos Mexicanos la puesta en operación de este parque, es la culminación de los compromisos, acuerdos y la suma de los esfuerzos con las autoridades locales”, puntualizó.

En su mensaje, el representante de Pemex recalcó que con el apoyo del gobernador del Estado, “con quien de verdad estamos muy agradecidos, hemos arrancado este parque que a la fecha sigue siendo uno de los compromisos sociales que tiene Petróleos Mexicanos para poder contribuir con el desarrollo de las comunidades que viven en las zonas petroleras”.

Por su parte, el alcalde Esdras Romero Vega precisó que a partir de este día, Ciudad Madero cuenta ya con uno de los espacios para la recreación y deporte más extensos y equipados en Tamaulipas, a través de la conclusión de la segunda etapa del proceso de construcción de este parque Bicentenario, que se convierte en el sitio modo para la convivencia familia y para que maderenses de todas edades y perfiles se diviertan al aire libre o realicen actividades tendientes a fortalecer una vida saludable.

“Este escenario es parte del Tamaulipas Humano que impulsa con determinación y entusiasmo nuestro amigo, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú. Gracias a su gestión y respaldo ha sido posible crear una sólida sinergia con Petróleos Mexicanos, que se traduce en un acumulado histórico de más de 65 millones de pesos en donativos de la empresa para este gran proyecto”, agregó.

Asimismo, Romero Vega subrayó que el vínculo estrecho y la relación cordial que ha logrado el señor gobernador con ejecutivos de esta paraestatal, ha sido factor clave para dar continuidad al crecimiento modular de este parque, que se convierte en un espacio único de integración familiar e integración social, que elevará sustancialmente la calidad de vida de miles de maderenses.

Como parte de su gira de trabajo por este municipio, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú inauguró también las obras de un nuevo parque de barrio en la colonia “Lucio Blanco” Sector “Francisco Villa”, cuya infraestructura para la recreación, deporte y esparcimiento, permitirá beneficiar a miles de familias de este lugar y de otros asentamientos cercanos como son La Loma e Hipódromo, entre otras.

En esta gira de trabajo, acompañaron al gobernador los diputados locales Erasmo González Robledo, Irma Leticia Torres Silva y Patricio Edgar King López, así como el coordinador de la gerencia de Desarrollo Social de Pemex, Raúl Oyervides Ramírez; el Secretario de Desarrollo Social, Homero de la Garza Tamez y la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García.

También, el Secretario de Educación en Tamaulipas, Diodoro Guerra Rodríguez; el Secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales; el Secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos, Rolando Martín Guevara González y otros asistentes.

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú inauguró en esta localidad obras por un monto cercano a los 70 mdp, entre las que destaca la de la segunda etapa del Parque Bicentenari
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577