Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Realiza Educación Especial paseo sobre ruedas “MueveT a favor de la inclusión educativa”

La caminata forma parte de los festejos de “Marzo, mes de la Educación Especial” en donde las diferentes instituciones de este nivel educativo llevan a cabo durante el presente mes actividades como espacios de recreación y diversión infantil, entre otras acciones

Por: Mesa de Redacción 20/03/2014 | Actualizada a las 20:00h
La Nota se ha leído 1115 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de promover una cultura incluyente  en favor de las personas con discapacidad, la Secretaría de Educación de Tamaulipas llevó a cabo una caminata denominada Paseo sobre Ruedas “MueveT a favor de la Inclusión” en donde participaron alumnos y maestros de las escuelas que conforman las cinco zonas escolares de Educación Especial.

La caminata forma parte de los festejos de “Marzo, mes de la Educación Especial” en donde las diferentes instituciones de este nivel educativo llevan a cabo durante el presente mes actividades como espacios de recreación y diversión infantil, exposiciones, feria de educación especial, cursos sobre los Derechos Humanos, entre otras acciones.

Al respecto, el Jefe del Departamento de Educación Especial de la SET, José Refugio Villacaña Martínez, señaló que alrededor de 15 mil niños con capacidades diferentes de la entidad asisten a las instituciones de educación especial que son atendidos en los Centros de Atención Múltiple (CAM) y en las Unidades de Servicio y Apoyo a la Educación Regular (USAER).

Villacaña Martínez destacó la importancia para el secretario de Educación en Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, de fomentar una cultura sobre la conciencia ciudadana es por ello que se realizan acciones integrales para fortalecer la educación especial, buscando la integración educativa.

“Los docentes de los CAM y las USAER atienden a alumnos con discapacidad motoras, intelectual, auditivas, visuales, además que buscamos la sensibilización de la sociedad hacia las personas con capacidades diferentes”, indicó.

Más de 400 alumnos de la localidad iniciaron en el Estadio “Marte R. Gómez” con la caminata “Paseo sobre ruedas” para continuar por la avenida 17 hasta llegar a la Plaza Paseo Méndez en donde se realizaron juegos educativos, espectáculos artísticos, presentaciones de bailables, con la participación también de maestros y padres de familia.

La SET llevó a cabo una caminata denominada Paseo sobre Ruedas “MueveT a favor de la Inclusión” en donde participaron alumnos y maestros de las escuelas de Educación Especial.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577