Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Convoca Tamatán a concurso de expresión artística

El zoológico de Tamatán invita a niños y jóvenes a participar en el primer concurso para la conservación del Lobo Gris Mexicano

Por: Mesa de Redacción 20/03/2014 | Actualizada a las 19:55h
La Nota se ha leído 1268 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco de la celebración de la educación y recuperación del Lobo Gris Mexicano y su regreso a la naturaleza desde 1998, el Zoológico y Parque Recreativo Tamatán y la Asociación Binacional para la Recuperación del Lobo Gris Mexicano (Sentry of the Southwest) invitan a niños y jóvenes  a participar en su primer concurso de expresión artística.

José Vicente Mongrell Baviera, Director General del Zoológico y Parque Recreativo Tamatán, informó que se tiene una pareja de lobos en cautiverio, siendo uno de los zoológicos reconocidos a nivel nacional por ser parte del Sistema Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMAS).

“Estamos muy contentos y orgullosos de albergar a una especie tan importante en México y poder contribuir a su conservación; lo que buscamos con este concurso es crear conciencia en niños y jóvenes sobre la importancia de  la preservación de esta especie como símbolo nacional y su integración a la vida silvestre en su habitad natural”, mencionó Mongrell Baviera.

Podrán participar niños y jóvenes de 9 a 16 años de edad en diferentes ámbitos como Dibujo, Cuento e Historieta Ilustrada. El ganador de cada categoría recibirá un premio sorpresa. La recepción de trabajos será a partir del día 13 de Marzo hasta el 11 de Abril en las oficinas del Departamento de Educación Ambiental del Zoológico Tamatán de martes a domingo de 10:00 a.m a 5:00 p.m.

Para mayor información y consulta de bases, el Zoológico pone a disposición su portal de internet www.tamatan.tamaulipas.gob.mx y su página de Facebook, recuerda que el participar en estos eventos es una ayuda para seguir concientizando a los Tamaulipecos a que abran sus ojos a la fauna silvestre, empezando por las nuevas generaciones y nosotros poder compartir nuestro amor y pasión por la naturaleza.

José Vicente Mongrell Baviera, Director General del Zoológico y Parque Recreativo Tamatán
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577