Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Celebra Tamaulipas llegada de equinoccio

Festival de la Primavera en el Cielo 2014 previsto para las 12:00 de este sábado en Gómez Farías: Humberto René Salinas Treviño

Por: Mesa de Redacción 20/03/2014 | Actualizada a las 19:08h
La Nota se ha leído 1093 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas a cargo de Egidio Torre Cantú, en coordinación con autoridades municipales y de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, lleva a cabo en Gómez Farías, el Festival de la Primavera en el Cielo 2014.

El evento permitirá la celebración de desfile de carros alegóricos y premiación del mismo a celebrarse este viernes en la plaza principal de Gómez Farías, la participación de grupos artísticos y la celebración de visitas guiadas a la Reserva de la Biósfera de El Cielo, dijo Humberto René Salinas Treviño.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente destacó que en el marco del inicio de la estación de la primavera, se ha organizado también un ciclo de conferencias a realizarse este fin de semana  en el marco del ritual del equinoccio  que tendrá lugar en las instalaciones del teatro del pueblo a donde se está invitando a los asistentes a que acudan, preferentemente vestidos con ropa blanca.

Destacó que en todos los eventos en donde además destacan talleres de educación para la conservación de nuestra naturaleza, paseos en bicicleta, concursos tradicionales de baile, jornada cívica y funciones de cine al aire libre, preferentemente en la plaza principal de Gómez Farías, forman parte de la serie de actividades que están programadas para toda una semana, para celebrar la llegada de la primavera.

Hay que resaltar la decidida participación y la colaboración que se tiene en todo el desarrollo de este Festival de la Primavera en el Cielo 2014, por parte de las autoridades municipales de Gómez Farías pero además, por parte de los mismos pobladores de este municipio, indicó el funcionario.

Dentro del programa también destaca  el evento que se habrá de llevar a cabo, en el marco del cual, se habrá de instalar el Consejo de Administración de la reserva de la Biósfera de El Cielo, al cual  concurrirán autoridades federales,  estatales y de varios de los municipios que conforman esta importante zona natural en Tamaulipas.

Durante toda esta semana se habrán de celebrar recorridos guiados en dónde personal del Centro Interpretativo Ecológico de El Cielo, habrá de ofrecer una amplia explicación a los visitantes a cerca de las acciones que la Administración Estatal está realizando en la búsqueda de lograr el respeto y la preservación de este patrimonio natural.

También se ofrece una amplia información acerca de las diferentes especies vegetales y animales que forman parte de la riqueza de la biodiversidad que ofrece la Biósfera de El Cielo, todo ello en el marco de la llegada de la primavera.

Humberto René Salinas Treviño, secretario de SEDUMA, destacó que en el marco del inicio de la estación de la primavera, se ha organizado también un ciclo de conferencias en el marco del ritual del equinoccio
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577