Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Avanza revisión de bienes del Gobierno

No habrá más entrega de bases a trabajadores este año, impulsan ahorro al reducir arrendamientos, manifestó el secretario de Administración del Gobierno de Tamaulipas

Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria 21/06/2010 | Actualizada a las 16:56h
La Nota se ha leído 1342 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La revisión de los bienes públicos pertenecientes al Gobierno del Estado se encuentra a un 80 por ciento, faltando seis meses para que concluya la presenta administración, dijo Alejandro Jiménez Riestra.
 
El secretario de Administración del Gobierno de Tamaulipas dijo que es difícil contabilizar los bienes con los cuales cuenta la administración estatal debido a que todo los días, se hacen nuevas adquisiciones, pero destacó que todo ello, esta siendo debidamente revisado por el personal a su mando.
 
“La intención de llevar a cabo este tipo de evaluaciones es el de garantizar la correcta  y transparente entrega de los bienes, una vez concluida la presente administración.
 
En este sentido desecho que en lo que resta del año, pueda hacerse entrega de más bases  a trabajadores burócratas, ya que el acuerdo con el SUTSPET, establecer que cada año, se deben de entregar bases únicamente a 250 trabajadores, “lo que ya ha sido cubierto en este primer semestre del año”.
 
Comentó también que la Administración Estatal habrá de entrar en una etapa de ahorro económico, producto del ahorro que habrá de tener con el uso de la Torre de Gobierno en el parque Bicentenario.
 
“La Torre estará lista en agosto y los planes son el de cambiar a esas instalaciones a seis secretarías, que son Educación, Agencia Ambiental, Desarrollo Económico, Desarrollo Rural, Turismo y Administración”, comentó.
 
Ahí incluso ya se ha concursado la dotación de mobiliario y se esta trabajado ahora en lo que se refiere a los sistema de voz y datos con los cuáles también habrá de contar este moderno edificio, indicó.
 
Finalmente dijo que a la dependencia a su cargo no le corresponde aplicar medidas de sanciones en contra de los funcionarios públicos que desvíen recursos oficiales hacia las campañas políticas, aunque puntualizó que ya se ha pedido a cada uno de los funcionarios, tomar las precauciones necesarias.
 
“Cada uno de los funcionarios tiene bajo su responsabilidad ciertos bienes de la administración pública, y no solamente el día de la elección si no también, los fines de semana, tiene que tener bajo resguardar sus unidades”, destacó.
 
Aceptó que en este tipo de situaciones, los servidores públicos han sido previamente capacitados para evitar cualquier tipo de problemas legales.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326