Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Clausuran Primer Congreso Mundial de Ganadería Tropical

El Congreso Mundial de Ganado Tropical celebrado en esta ciudad y que este martes fue clausurado con excelentes resultados, es una muestra muy clara del compromiso de los ganaderos, de la organización local y del gobierno de Egidio Torre Cantú, a donde se está sumando la Sagarpa”, afirmó Francisco Gurría Treviño, Coordinador General de Ganadería

Por: Mesa de Redacción 19/03/2014 | Actualizada a las 17:10h
La Nota se ha leído 1496 Veces

Tampico, Tamaulipas.-El Congreso Mundial de Ganado Tropical celebrado en esta ciudad y que este martes fue clausurado con excelentes resultados, es una muestra muy clara del compromiso de los ganaderos, de la organización local y del gobierno de Egidio Torre Cantú, a donde se está sumando la Sagarpa”, afirmó Francisco Gurría Treviño, Coordinador General de Ganadería.

“Por el número de asistentes de otros países ya es un éxito total, esto es un verdadero mosaico y compromiso de muchos ganaderos de México y pone en realce al ganado de la entidad, pero muy en particular el papel destacado de la organización ganadera regional de Tamaulipas”, expresó.

Gurría Treviño enfatizó que el compromiso del Gobierno Federal es siempre cooperar y conjuntar esfuerzos y recursos con el Gobierno del Estado, “con el Gobernador Egidio Torre tenemos una espléndida relación y esa es una de las razones por las que estamos aquí, respaldando los esfuerzos del Gobierno de Tamaulipas y de todos los tamaulipecos”, precisó.

Del 16 al 18 del presente mes, se llevó con gran éxito este primer Congreso Mundial de Ganadería Tropical, donde Tamaulipas se ubicó como un referente para la ganadería internacional.

Carlos Ernesto Solís Gómez, Secretario de Desarrollo Rural, afirmó que estos resultados son el fruto del fuerte impulso que el Gobernador Egidio Torre Cantú le ha dado a la organización de estos eventos, porque en ellos se retoma la difusión de la capacidad competitiva que tiene Tamaulipas en el sector ganadero y de negocios, que es un punto de influencia dónde se suman los esfuerzos de mucha gente.

“A este Congreso no solamente vinieron productores o criadores de registro de ganado, sino que se conjuntaron a un gran número de instituciones financieras, casas comerciales del ramo que estuvieron ofreciendo alternativas de financiamiento que puede ser un factor determinante de crecimiento al sector”, señaló el funcionario estatal.

Se destaca que en esta ocasión participó la organización de criadores de Cebú representada en Tamaulipas por Eric Abrahamsson, quien señaló que los resultados obtenidos les permiten fijar nuevas expectativas para el próximo año.

Enfatizó que en esta ocasión se mostraron 14 razas de ganado tropical ante productores de 17 países a quienes se ofrecieron además diversas exposiciones y conferencias sobre las nuevas tecnologías y avances que una vez aplicadas, pueden hacer la diferencia para el sector pecuario.

Entre los eventos que se realizaron en esta primera edición del Congreso de Ganadería Tropical destaca la visita del Director General de la Conafor, Jorge Rascala Pérez, con quien se concretaron proyectos que a la brevedad se van a aterrizar en la entidad en el renglón de la silvicultura, en una estrategia que permitirá combinarla con la actividad ganadera.

Otro importante eje de este foro internacional fue la reunión que se llevó a cabo con la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario, AMSDA, encabezados por Francisco Gurría Treviño, Coordinador General de Ganadería de la Sagarpa quien estuvo acompañado por los representantes de 18 estados, en la que debatieron sobre temas de carácter nacional enfocados a la ganadería y como mejorar las condiciones de la misma, destacando el firme avance en rubros que tienen que ver con el ADN del ganado de registro entre otros.

De igual importancia, fue la presentación de las parcelas demostrativas del INIFAP, que muestra los diferentes tipos de pastos y que tienen que ver con la actividad comercial del ganado y a donde asistieron alrededor de mil 280 personas, lo que demuestra el interés que tiene el sector ganadero en este sentido.

De acuerdo a las instrucciones del Gobernador Egidio Torre Cantú, es un hecho que a partir de este día en que se clausura este primer Congreso Internacional de Ganadería Tropical, se estará trabajando para el próximo año impulsar este foro y seguir exhibiendo a la ganadería Tamaulipeca como referente en los mercados internacionales.

Tamaulipas muestra su capacidad competitiva a nivel mundial en el sector ganadero y de negocios
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577