Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Organizaciones Políticas

Confío en la labor de IETAM y TEPJT: José Elías Leal

El dirigente del sector popular del PRI en Tamaulipas, José Elías Leal dijo que ambos órganos electorales, han efectuado una labor en la cual correcta

Por: Armando Castillo Gutiérrez/ Ciudad Victoria 21/06/2010 | Actualizada a las 09:06h
La Nota se ha leído 1711 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Los órganos electorales deberán de seguir actuando con toda responsabilidad en el marco del proceso constitucional local del cuatro de julio, destacó José Elías Leal, al dar un voto de confianza a la labor que hasta el momento han desarrollado tanto el IETAM como el Tribunal Electoral.

El dirigente del sector popular del PRI en Tamaulipas dijo que ambos órganos electorales, han efectuado una labor en la cual, han aplicado de manera correcta lo que establece la Ley Electoral en Tamaulipas.

Tanto a los magistrados del Tribunal Electoral, como a los consejeros ciudadanos integrantes del IETAM, fueron escogidos en el marco de la democracia y apoyados en su oportunidad por el Congreso del Estado en dónde se aglutinan todas las fuerzas políticas, dijo.

“En el mismo Congreso del Estado en donde participamos los representantes de todos los partidos políticos, se convocó incluso a la ciudadanía a través de varios Foros de Expresión, a que participaran en las enmiendas constitucionales que se hicieron en su momento a la Ley Electoral”, comentó.

Esperamos que con la participación ciudadana, con la confianza en las autoridades electorales y la convocatoria que podamos hacer los partidos políticos y los candidatos, que el próximo cuatro de julio sea un día de fiesta, indicó.

Luego de cualquier proceso de elecciones, tiene que haber una parte de los actores que estén inconformes, ese tipo de inquietudes deben de ser llevadas al Tribunal Electoral.

“El interés debe ser de que al término del proceso de elecciones todos quedemos satisfechos, pero también, de que se agoten los recursos a los cuáles los partidos políticos y candidatos tienen derecho, de acuerdo a la misma ley electoral”, refirió.

“Falta lo más fuerte de la elección, la celebración y la calificación de la misma, por ello, los actores políticos estamos comprometidos a actuar con responsabilidad y a recurrir a los órganos electorales en caso de que se considere necesario”, comentó.

En este sentido dijo que los partidos políticos y los candidatos deben de continuar impulsando un trabajo permanente para que en base a este, se pueda convencer a los electores a salir a votar el próximo cuatro de julio.

“Estamos seguros que sea el resultado que sea, los partidos políticos habrán de recurrir en algún momento a las instancias electorales, en quienes volvemos a manifestar nuestro respeto y el voto de confianza para que en cualquiera de los asuntos, apliquen como hasta hoy lo que la ley señala”, concluyó.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326